print
 
FÚTBOL - SD HUESCA

Aguilera: "El equipo está muy tocado"


El madrileño asegura que el Huesca ya piensa en el duelo del domingo ante el Real Madrid



J. G. S.
07/12/2018

HUESCA.- El Huesca atraviesa un momento crítico tras la dura eliminación en Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Juan Aguilera ha reconocido que el equipo está tocado por los últimos resultados y por ese 0-4 recibido en El Alcoraz ante los rojiblancos, pero ha apelado a la ilusión por vencer este domingo al Real Madrid, tarea que sabe que no será fácil.

“El equipo está muy tocado por todo, por los resultados, por los goles que estamos encajando y porque cuando hacemos un buen partido el equipo no es capaz de ganar, la verdad es que he visto al equipo bastante tocado”, ha afirmado el centrocampista, que jugó la segunda parte d ella vuelta de dieciseisavos de Copa y que ve crucial dejar de encajar goles como lo está haciendo el Huesca.

“Creo que es un detalle que no podemos recibir en cada partido dos goles o más, tenemos que ser mucho más sólidos. No es culpa solo de la gente que defiende sino de todo el equipo y hay que intentar corregirlo”.

Aguilera ha comentado que para encuentros como el que los oscenses disputan este domingo en El Alcoraz ante el Real Madrid “no hace falta motivación”, ya que les visita “uno de los mejores equipos del mundo”.

“Sabemos que va a ser muy complicado pero nosotros tenemos que salir como en cada partido, a dar el cien por cien e intentar cometer los menos errores posibles porque, incluso no cometiéndolos, estos equipos hacen muchísimas ocasiones y tienen el control del partido durante casi los noventa minutos”, ha indicado el madrileño, que afronta con “mucha ilusión” ese choque, al igual que “todos los partidos de Primera”.

“Es una motivación que tengo desde que llegue aquí pero sería todo más bonito si las cosas fueran mejor”, ha agregado.

Para el mediocentro azulgrana, este Huesca sí tiene solución, ya que, ha opinado, el conjunto dirigido por Francisco ha “hecho muchas cosas bien en casi todos los partidos”, aunque es consciente de que en otros ha “faltado contundencia”. “Pero si ves los partidos, quintado la segunda parte contra el Barcelona, la primera contra el Atlético y la Copa, en el resto hemos competido a buen nivel”.

“Contra el Levante y el Getafe creo que hicimos muy buenos partidos, en la primera parte contra el Celta creo que el equipo también estuvo muy bien, pero son altibajos que pega el equipo y no sabemos por qué. Es cierto que nos están haciendo goles con mucha facilidad y debemos hacer más hincapié en eso”, ha señalado Aguilera, quien cree que el Huesca merecería “llevar cinco o seis puntos más por partidos bastante buenos que hemos hecho en casa y que se nos han torcido por pequeños detalles”.

Sobre la eliminatoria copera, el madrileño ha asegurado que “muchos compañeros llevaban mucho tiempo sin participar y eso el equipo lo ha notado”, y ha admitido que lo sufrido el jueves fue “muy duro, como el partido de San Mamés”.

“Nos tenemos que quedar con que el domingo tenemos otro partido que va a ser muy duro también y así serán todos los que quedan”.

El mediocentro también ha declarado que “el vestuario está al cien por cien con el míster, al equipo le gusta su forma de trabajar y no hay ninguna duda sobre él”, y ha afirmado que él está “con la misma ilusión del día del ascenso”.

“Por mi parte no va a quedar nada, lo voy a dar todo, voy a dar lo máximo y estoy seguro de que los resultados van a llegar tarde o temprano”, ha concluido.

 

SESIÓN DE RECUPERACIÓN

 

El equipo se ha ejercitado este viernes en el Pirámide en una sesión en la que no han estado Melero, Musto ni Etxeita, además de los lesionados, y que ha servido de recuperación para los futbolistas con más minutos en el partido de Copa. El resto ha trabajado a mayor intensidad y los azulgranas trabajarán este sábado a las 16:15 horas en la ECA a puerta cerrada para ultimar la preparación del encuentro del domingo ante el Real Madrid.