print
 
ELECCIONES MUNICIPALES

Vox prevé presentar candidaturas en Huesca y cabeceras comarcales


"Hemos doblado la afiliación en un año y cada día va a más", dice Antonio Laborda



O. ISARRE
09/12/2018

HUESCA.- Vox avista las elecciones municipales de mayo con la intención de presentar candidatura en Huesca ciudad y "otros grandes municipios" de la provincia, informó Antonio Laborda, coordinador altoaragonés de la formación dirigida por Santiago Abascal.

Laborda precisó que aún no hay ninguna lista cerrada y que el proceso "todavía no está maduro", pero que el partido a nivel provincial ya está trabajando en ello y que aguarda las "directrices nacionales", aunque Vox "no ha marcado plazos" hasta la fecha.

La afiliación de Vox "roza" el centenar de militantes en el Alto Aragón, indicó su coordinador provincial, que aseguró que la militancia se ha duplicado en el último año y que, al día siguiente de las elecciones andaluzas, cinco personas se afiliaron en Huesca ciudad.

"Hemos doblado la afiliación en un año y cada día va a más", resumió Laborda, que citó como puntos de inflexión en este crecimiento en el Alto Aragón "el acto en Huesca -con el número dos, Javier Ortega Smith-, el de Vistalegre y las elecciones andaluzas".

Huesca capital es el lugar donde más afiliados tiene Vox, informó Laborda, y otros puntos destacables son Monzón, Fraga y Binéfar, mientras que "Jaca y Barbastro están despegando".

De cara a un plazo "breve", Vox está preparando la colocación de mesas informativas parar "dar a conocer el programa, las 100 medidas y para poderse afiliar". La intención es que esas mesas, concluyó el coordinador provincial, lleguen a Huesca ciudad, Monzón, Fraga y Binéfar, entre otras localidades.

 

ANDRÉS PORTA, TESORERO

 

Hay que señalar por otra parte que el oscense Andrés Porta Monedero es miembro de la dirección nacional del partido. El empresario ocupa el cargo de tesorero en el Comité Ejecutivo Nacional y fue coordinador de la formación en Zaragoza.

Porta formó parte de la candidatura de Vox al Parlamento Europeo en 2014. Ocupó el puesto 45 en una lista que encabezó Alejo Vidal-Quadras.