print
 
CONVENIO LABORAL

Sas afirma que se sigue avanzando en los acuerdos en el Parque de Bomberos


Sostiene que DPH y Ayuntamiento están valorando los términos del convenio plurianual



D.A.
11/12/2018

HUESCA.- Teresa Sas, la concejala de Seguridad Ciudadana y Personas y Organización, afirmó este lunes en respuesta a la rueda de prensa de los bomberos que "se sigue avanzando en todos y cada uno de los acuerdos pactados" con la plantilla. En este sentido, aseveró que Ayuntamiento y DPH están valorando los términos del convenio plurianual, que regirá desde 2019 la colaboración entre el Parque y el servicio provincial.

Asimismo, resaltó que el convenio entre ambas instituciones para que el Parque cuente desde el 11 de noviembre con 8 bomberos de guardia (dos salidas) está firmado y vigente.

Por otra parte, adelantó que "se va a completar la cadena de mando" del servicio en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se aprobará en "próximos días" y que incluirá un nuevo puesto de subjefe de Mando.

También recalcó que recientemente se han convocado las dos plazas de bomberos de la Oferta Pública de Empleo de 2017 y que el primer ejercicio está previsto para el 16 de enero.

Por último, indicó que continúan las gestiones para abordar "cuanto antes" la construcción del nuevo Parque y la dotación de nuevo equipamiento automovilístico. "Mientras tanto, las Brigadas municipales están acometiendo desde hace ya unos días la instalación de nuevas calderas y sanitarios en el Parque actual, a lo que se suman otras inversiones recientes por valor de casi 80.000 euros".