print
 
ELECCIONES MUNICIPALES

Ana Alós: "Huesca está muerta y triste, no se ha hecho nada y se han perdido cuatro maravillosos años"


La candidata del Partido Popular a la Alcaldía se ve capaz de hacer más entre Huesca y Madrid que el actual alcalde solo en la ciudad



J. O.
17/12/2018

HUESCA.- Ana Alós  ha decidido aceptar la insistente petición de su partido para ser candidata a la Alcaldía porque quiere retomar los proyectos iniciados durante su mandato y que el gobierno municipal no ha continuado. Se trata, decía este lunes en una rueda de prensa, de una demanda que le plantean los oscenses tras la pérdida de "cuatro maravillosos años" por un tripartito que, dijo, ha dejado la ciudad "muerta y triste" 

La diputada popular afirmó que percibe en la ciudad el deseo que proseguir con el proyecto de reforma del centro, que supone, argumentó, una posibilidad de dinamización comercial y turística de la ciudad ante la que los actuales rectores municipales han respondido con con incapacidad guiados por un alcalde, Luis Felipe, que ha evidenciado "falta de liderazgo", ha apuntado.

La candidata afirmaba que se ve capaz de compatibilizar el cargo de alcaldesa con el de diputada. Subrayaba que su capacidad de gestión quedó demostrada durante su ejecutoria al frente del Consistorio y que con estos dos cometidos a un tiempo "puedo hacer mejor y mayor gestión y conseguir mayores logros en la Alcaldía que lo que han conseguido otros estando aquí todos los días".

Sobre su decisión de dejar el Ayuntamiento en 2016, aseguraba que la adoptó por la coincidencia de los plenos del Ayuntamiento (el último miércoles de mes) con los del Congreso y agregó sobre este asunto: "Nunca he abandonado mi trabajo por la ciudad. He seguido trabajando por la ciudad desde mi responsabilidad en Madrid como diputada". Y llamaba la atención sobre la importancia de mantenerse en la capital, donde se toman "las decisiones estratégicas y fundamentales que pueden decidir el futuro de Huesca".

Dejaba claro la candidata popular que uno de sus objetivos será retomar el proyecto de reforma del centro de la ciudad interrumpido este mandato. No desdeña la reforma del paseo de Ramón y Cajal en marcha, pero advirtió que la prioridad es concluir la reurbanización del Coso Bajo.

Afirmaba que pretende ser una alcaldesa "para todos". "Puedo hablar de una gestión de cuatro años en la que nadie puede decir que tuviéramos ni un ápice de actitudes sectarias".

Ana Alós estaba acompañada por el grupo municipal en el Ayuntamiento, al que daba las gracias por su desempeño de estos años, una tarea "responsable de oposición en momentos complicados con un gobierno municipal que ha dificultado su trabajo de oposición".