print
 
JUGADORES

Pulido podrá jugar en Girona pero Yangel Herrera no


El Comité de Competición le quita la tarjeta al central pero el venezolano será baja por la "cláusula del miedo"



MIGUEL ÁNGEL BLASCO
06/02/2019

HUESCA.- Cara y cruz para el Huesca de cara al partido del domingo en Girona. El Comité de Competición ha estimado las alegaciones que presentó el club azulgrana por la tarjeta a Jorge Pulido, que era la quinta, y ha dejado sin efecto la amonestación. El Huesca, apoyado en prueba videográfica, alegó la redacción del acta arbitral, en la que se reflejaba que el defensa fue amonestado por "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón". En cambio, el Comité, después de analizar la prueba videográfica aportada por el Huesca y de examinar sus alegaciones, señala que "no cabe duda alguna de que no hay derribo del contrario en este caso, por lo que cabría entonces dejar sin efectos la amonestación al jugador. De ahí que haya acordado "dejar sin efectos disciplinarios la amonestación" al jugador de la SD Huesca Jorge Pulido Mayoral. En consecuencia, el central toledano se queda con las cuatro tarjetas que tenía y podrá jugar ante el Girona el próximo domingo. 

El Huesca también presentó alegaciones por la tarjeta a Moi Gómez, pero el Comité ha dado la razón al acta arbitral. No obstante, el centrocampista puede disputar dicho encuentro. 

Quien no podrá jugar es Yangel Herrera por la denominada "cláusula del miedo". El asunto es que el Girona es parte de la propiedad del Manchester City, a su vez dueño de los derechos del centrocampista venezolano cedido al Huesca. El acuerdo de cesión ya imposibilitada a Yangel jugar este encuentro.