print
 
ALTO ARAGÓN - INFRAESTRUCTURAS CARRETERAS

CHA denuncia que distintas obras en vías oscenses llevan 10 años sin acabar


La formación cifra en 149 los kilómetros afectados al no avanzar la inversión en 16 proyectos



EFE
09/02/2019

ZARAGOZA.- Chunta Aragonesista ha denunciado que hasta 149 kilómetros de carreteras ubicadas en la provincia de Huesca, dependientes del Ministerio de Fomento, llevan diez o más años incluidas en los Planes Generales del Estado y todavía no han concluido las obras destinadas a su mejora o a su conversión en autovía.

Según apuntan los nacionalistas en una nota de prensa, Joaquín Palacín, secretario Territorial de CHA-AltoAragón ha explicado que hasta esto kilómetros se corresponden con hasta 16 proyectos de inversión en infraestructuras y "son la prueba evidente de la repetición continua de proyectos que se eternizan en los presupuestos, alargando, año tras año, la culminación de los mismos".

También ha insistido en que se incumplen "sistemáticamente" las inversiones dispuestas en los programas plurianuales y el resultado es que "en la mayoría de estas infraestructuras las máquinas ni siquiera han empezado a trabajar".

Entre estos proyectos destaca la presencia de varios tramos pertenecientes a la N-260 como el tramo de 18,2 kilómetros en el tramo Congosto de Ventamillo-Campo que da acceso al valle de Benasque.