print
 
BALONMANO - LIGA ASOBAL

Gran partido y victoria de Bada ante Benidorm (28-23)


El equipo oscense ha encauzado el triunfo en un excelente primer tiempo



J.G./EFE
09/02/2019

BADA HUESCA 28

BM BENIDORM 23

Bada Huesca: Jorge Gómez (po) (1), Val (1), Carmona (6), Camas (0), Adrian Pérez (3), Ostojic (0), Mota (2), Carro (2), Félez (5), Oier García (0), Zungri (2), Mira (0), Marcelo (1), , Malo (1), Bonano (4), Arguillas (po).

BM Benidorm: Tercariol (po), Marchan (3), Porras (3), Simonet (2), Pavan (3), Dapiran (4), Grau (2), Revin (0), Cabanas (3), Calderón (0), Skillhammar (2), Rodriguez (), Mijuskovic (po) (1), Rodriguez (0).

Árbitros: J. Auxás y M. Florenza. Excluyeron dos minutos a los locales; y en dos ocasiones a Carró, y Mota . Por parte de los visitantes fueron excluidos dos minutos: Revin, Calderón y en dos ocasiones a Grau.

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 5-3; 8-3; 11-6; 11-7;15-9; (Descanso), 19-10; 19-12; 21-13; 23-16; 25-21; 28-23 (Final).

Incidencias: Partido entre el Bada Huesca y BM Benidorm correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 900 espectadores.

HUESCA.- Gran partido de Bada, especialmente la primera parte, para batir a Benidorm por 28-23. Le ha maniatado con su defensa en la primera parte, en la que además ha podido correr y ha tenido fluidez para llegar al descanso 15-9. En la segunda se ha manejado bien, pese a momentos de menos fluidez atacante. Pero nha dudado en los momentos clave.

Bada Huesca ha superado sin problemas al BM Benidorm y ha sumado una victoria más en casa (28-23) ante un rival que ha desaparecidoen la primera parte, estando a merced de unos locales que se han mostrado muy seguros en defensa y bastante efectivos en ataque, sobre todo aprovechando las rápidas transiciones.

El partido ha comenzado muy igualado, con los dos equipos muy centrados, aunque pronto el conjunto oscense ha logrado una renta de tres goles (6-3) en el minuto diez algo que ha querido cortar el entrenador del Benidorm solicitando tiempo para volver a meter a su equipo en el partido.

Bada Huesca, con rápidas transiciones, ha desarbolado al conjunto alicantino en sucesivos contraataques y ha aumentado su ventaja (10-4) muy rápidamente, en el ecuador de la primera parte, dejando tocado al rival que se ha ausentado del partido unos minutos mientras que los locales seguían anotando goles con relativa facilidad.

La fuerte e intensa defensa de Bada Huesca ha impedido que el BM Benidorm consiguiera muchos goles ante un rival que si en defensa era seguro, delante era muy efectivo en casi todas sus acciones aprovechando los errores y los despistes defensivos de su rival.

La primera parte ha sido para el equipo oscense superando claramente al conjunto alicantino que poco pudo hacer ante la avalancha de juego y goles que le han llegado desde todas las posiciones pero en especial con los contraataques.

El inicio de la segunda parte ha sido una prolongación de los primeros treinta minutos y Bada Huesca ha seguido anotando goles y aumentando la ventaja, llegando a tener rentas de entre ocho y nueve goles, aunque al final los alicantinos redujeron bastante la ventaja.

En la segunda parte el partido ha estado más igualado resultando un intercambio de goles entre los dos equipos manteniéndose una renta cómoda para los locales hasta el final del partido, con alguna reacción del BM Benidorm que ha logrado rebajar la desventaja a cuatro goles (24-20) a falta de seis minutos para el final.