print
 
CAMPEONATO PROVINCIAL

Andrés Paúles y Guillermo Andreu, de Valfonda de Santa Ana, los mejores en Guiñote


Francisco Lópe y José María Almunia, de Binéfar, han llegado hasta una final muy competida



D.A.
09/02/2019

HUESCA.- Andrés Paúles Sesé y Guillermo Andreu Tella, del Bar Ana de Valfonda de Santa Ana, se han proclamado ganadores del 34 Campeonato Provincial de Guiñote organizado por DIARIO DEL ALTOARAGÓN, con el patrocinio de Bantierra y la colaboración de Joyería Toño Escartín, en una vistosa y competida final en el Palacio de Congresos de Huesca.

 

ACCESO A LAS IMÁGENES DE LA FINAL

 

Ocho parejas se han congregado a las 16:30 horas, rodeadas de familiares y amigos, en el recinto congresual, en el que estuvo presente el concejal José María Romance, que ha acompañado a Ignacio Viñuales, Javier García Antón y Diego Isarre como representantes de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, y a Jesús Uriol, director de la Oficina Principal de Bantierra en Huesca.

Estos dieciséis jugadores eran los mejores de entre los 1.900 que comenzaron tres meses atrás en 263 establecimientos hosteleros y centros sociales de 43 localidades de la provincia altoaragonesa. Las sucesivas rondas fueron proclamando a los campeones comarcales que recibieron sus trofeos en sus poblaciones en las últimas semanas.

Las partidas han sido extraordinariamente competidas y, de hecho, se prolongaron las tres rondas durante prácticamente tres horas en la tarde del Palacio de Congresos, donde el público ha vivido con mucha intensidad todas las partidas.

A la semifinal, no ha accedido ninguna de las parejas de Huesca y todo ha queado en manos de José Luis Martínez y Luis Ramón Castán, de Lupiñén, Miguel Ángel Giménez Ascaso y José Manuel Giménez Ascaso de Santa Cilia de Jaca, Francisco López y José María Almunia de Binéfar y Andrés Paúles y Guillermo Andreu de Valfonda de Santa Ana. Enormemente disputadas nuevamente estas partidas.

Finalmente, han quedado para la finalísima los representantes de Valfonda de Santa Ana (animados insistentemente por Noel Esteban, de Down Huesca, familiar de ellos) y los de Binéfar. Fue una final titánica, con empate a uno en los dos primeros parciales. En el definitivo, igualada a 2 y todo ha queado para un desenlace auténticamente de infarto. Andrés Paúles y Guillermo Andreu han elevado los brazos y recibieron el viaje a Canarias de Bantierra, mientras los subcampeones recogieron su tablet.

 

cuadro de honor

l Campeones: Andrés Paúles Sesé y Guillermo Andreu Tella (Bar Ana de Valfonda de Santa Ana).

l Subcampeones: Francisco López Masip y José María Almunia Alastruey (ACR Binéfar 77)

l Finalistas:

José Luis Martínez Martínez y Luis Ramón Castán Martínez (Casino Agrícola de Lupiñén)

Miguel Ángel Giménez Ascaso y José Manuel Giménez Ascaso (Bar Ascaso de Santa Cilia de Jaca)

Carlos Domingo Muñoz y José Antonio Aso Fuster (Pub Londoner de Huesca)

Enrique Viñao Hernández y Óscar Callizo Pallarés (Café Bar Álvaro)

José Cebollero Alastrué y Víctor Mañas Foncillas (Restaurante Asia)

José Antonio Bara Soro y José Manuel Sarrablo Manzanera (Restaurante Edelweis de Boltaña)

l Jueces: Carlos Granada, Juan Carlos Soler, Carlos Pérez y Jesús Sanmartín.

============05_FIRMAFOTO (31149458)============

PABLO SEGURA.

============05_PIE_FILETE (31149457)============

Jesús Uriol con Andrés Paúles y Guillermo Andreu, campeones provinciales de guiñote.

============05_FIRMAFOTO (31149455)============

PABLO SEGURA.