print
 
ELECCIONES 2019

Podemos Aragón encara el 26-M con "una sonrisa frente al odio de la derecha"


La candidata Maru Díaz dice que su programa volverá a incidir en la justicia social



EFE
10/02/2019

ZARAGOZA.- Podemos Aragón celebró el sábado su séptima coordinadora para "mancomunar ideas" y dar pasos para un programa común para todo el territorio para las elecciones del 26 de mayo, que afronta con "optimismo" y "una sonrisa", frente al "miedo, la rabia y el odio" que la derecha propaga estos últimos días.

Así lo expresó en declaraciones a los medios la cabeza de lista de la formación morada a las elecciones autonómicas, Maru Díaz, quien insistió en dar a los aragoneses "garantías, seguridad y propuestas que mejoren la vida de la gente". De este modo, instó a afrontar la cita electoral sabiendo que tienen capacidad para gobernar y hacerlo bien y, sobre todo, que tienen equipo más allá de las "caras visibles", como demuestra la asistencia de unos 150 militantes de todo el territorio aragonés a la cita.

En cuanto al programa, Díaz dijo que volverá a incidir en la justicia social, en conseguir "que no se revierta ni un derecho más" y en intentar profundizar más en el derecho a la vivienda o a la sanidad y educación públicas. No hablarán, sin embargo, de las posibilidades de confluencia con otras fuerzas políticas, que tendrán "otro momento", porque se trata de una reunión exclusivamente de Podemos Aragón, aunque la candidata reconoció que es algo que está "en el imaginario de todos". No obstante, recordó que el mandato es el de llegar a acuerdos con "fuerzas hermanas" y también presentarse como Podemos "en todos los sitios posibles" y "con los mejores candidatos posibles".

En cuanto a la ciudad de Zaragoza, abogó por esperar al haber transcurrido solo un día desde las primarias de la formación morada para la capital, de las que destacó el amplio respaldo que consiguió la candidata, Violeta Barba.