print
 
ALTO ARAGÓN - INFRAESTRUCTURAS

Sale a licitación la modernización de la comunidad de regantes Santa Cruz


El presupuesto de las obras, que mejorarán el riego en 4.200 hectáreas, ronda los 33 millones



D.A.
12/02/2019

HUESCA.- Las obras del proyecto de modernización integral de la infraestructura hidráulica de la Comunidad de Regantes Santa Cruz de Alcolea de Cinca han salido a licitación con un presupuesto base de 32,9 millones de euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 25 marzo en las oficinas de Sarga, ya que tiene encomendado el asesoramiento jurídico y técnico de la comunidad de regantes en la tramitación de la licitación y adjudicación de la obras. Las propuestas económicas se abrirán el 29 de abril.

El proyecto contempla la transformación de actual sistema de regadío, por canaleta, por otro más moderno y eficaz, a través de aspersores, del que se beneficiarán unos doscientos agricultores y unas 4.200 hectáreas de terreno de cultivo donde se produce cereal, forraje y arroz.

Las obras se desarrollarán en los términos municipales de Castelflorite (donde se construirá una balsa de almacenamiento de agua), Alcolea de Cinca, San Miguel de Cinca y Villanueva de Sijena, y destaca que la distribución del agua será por presión natural.