print
 
LA HOYA - PROYECTO ESCOLAR

Almudévar acoge la primera jornada de arte, paisajismo y desarrollo comunitario en patios escolares


Participó alumnado procedente de distintos puntos Aragón y otras Comunidades limítrofes



D.A.
12/02/2019

HUESCA.-El Centro Cultural de Almudévar acogió este sábado la celebración de la primera jornada de educación artística, paisajismo y desarrollo comunitario en patios escolares "Al Recreo", organizado por las áreas de Medio Ambiente y Cultura de la Comarca Hoya de Huesca, en colaboración con la amypa del Santos Samper y el Ayuntamiento de Almudévar.

El número de asistentes superó los 150, con participantes provenientes de distintos puntos de Aragón como de las comunidades vecinas de Cataluña, País Vasco, Navarra y La Rioja. En su mayor parte eran miembros de asociaciones de padres y madres de distintos centros educativos interesados por ahondar en el conocimiento de dinámicas, procesos y experiencias semejantes a los desarrollados durante los últimos tres años colegios de la Hoya de Huesca. Junto ellos también participaron diversos profesionales y estudiantes relacionados con el sector de la educación, el arte y paisajismo.

Al finalizar se presentaron las actuaciones que se han llevado a cabo en la comarca con el objetivo de transformar los patios, con criterios de sostenibilidad ambiental y con la participación de toda la comunidad educativa, hasta convertirlo en un elemento axial del proceso educativo del niño. Intervinieron madres de los colegios de Tierz, Angüés, Bolea, Lupiñén, Chimillas, Ayerbe y Almudévar.