print
 
INTEGRACIÓN

Broto: "El Código de Buenas Prácticas significa avanzar en la igualdad de los derechos"


La consejera de Ciudadanía y derechos Sociales de Aragón presenta el proyecto de la UCA, que busca la integración de los inmigrantes



D. A.
12/02/2019

HUESCA.- El Código de Buenas Prácticas de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) para la integración de los inmigrantes a través del mayor conocimiento del mundo del consumo significa avanzar en la igualdad de derechos de todas las personas que viven y trabajan en Aragón".

Así se manifestó en la jornada de este lunes la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto, durante la presentación de este código de buenas prácticas de UCA.

La presidenta de UCA, Fernanda Blanco, fue la encargada de repasar los puntos que contiene este código, elaborado tras un estudio y entrevistas en Zaragoza, Teruel, La Almunia y Caspe. También estuvo presente la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano.

Este código agrupa las recomendaciones aplicables en los diferentes ámbitos de consumo, valorándose las experiencias, opiniones y observaciones tanto de los inmigrantes, como del tejido empresarial.

La consejera aragonesa María Victoria Broto destacó que este trabajo es un ejemplo del compromiso de la Administración y la UCA con la inclusión, ya que el trabajo ha sido financiado con una ayuda de la Dirección General de Igualdad y Familias y el Fondo Social Europeo.