print
 
FÚTBOL - CONVENIOS

Acuerdo para impulsar una Escuela de Fútbol Base en Huesca


Gobierno de Aragón, Ayuntamiento y Fundación Alcoraz se unen para poner en funcionamiento este centro deportivo



ALFONSO HERRÁN
12/02/2019

HUESCA.- El consejo de Gobierno ha aprobado este martes, según informa el Gobierno de Aragón, la suscripción de un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz que tendrá como resultado la creación y gestión de una Escuela de fútbol de base.

Las dos instituciones y la entidad sin ánimo de lucro coinciden en su objetivo de promover y fomentar la actividad deportiva, y su alianza permitirá el diseño, la construcción y puesta en funcionamiento de este centro deportivo que tendrá como finalidad la promoción del fútbol en Aragón; la formación de jugadores, técnicos y directivos; la integración de los deportistas en el modelo educativo para propiciar su conciliación y la realización de estudios técnico-científicos sobre este deporte.

Por este acuerdo, el Gobierno de Aragón se compromete a realizar los trámites legales oportunos para poner a disposición de la Fundación Alcoraz las instalaciones apropiadas para la Escuela de Fútbol Base y que permitan ofrecer habitaciones para deportistas, además de llevar a cabo labores de información y asesoramiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca mejorará la conexión de los espacios deportivos de la ciudad y colaborará en la ejecución de las obras, mientras la fundación diseñará el anteproyecto y realizará una valoración de su coste, incluida su financiación futura. 

Esta escuela estaría ubicada en principio en el  IES Pirámide, en Huesca, y de hecho ya han comenzado las obras para hacer un campo de fútbol junto al ya existente, y que utiliza habitualmente el Huesca para sus entrenamientos.

Se trata de un acuerdo importante para que vea la luz uno de los proyectos más importantes y deseados por parte del club azulgrana.