print
 
LOS MONEGROS - DESARROLLO

Emprendedores de Monegros reciben formación de la mano de Jóvenes Dinamizadores Rurales


Los participantes, de entre 19 y 34 años de edad, provenían de 6 municipios de Huesca y Zaragoza



D.A.
12/02/2019

GRAÑÉN.- Jóvenes Dinamizadores Rurales organizó el pasado sábado 9 de febrero un curso de formación sobre wordpress para jóvenes emprendedores que han puesto o están poniendo en marcha su idea de negocio en el medio rural.

La jornada se desarrolló en un ambiente flexible y muy práctico, con momentos intensos de trabajo mezclados con dinámicas más ligeras.

Durante 8 horas de curso, los emprendedores han tenido la oportunidad de crear su propia página web y testear herramientas sencillas y gratuitas de diseño y actualización digital. Pero lo que las emprendedoras y emprendedores valoraron más positivamente fue la oportunidad de conocer otros jóvenes que están en la misma situación, con necesidades y retos parecidos, y la oportunidad de formar parte de una red que se nutra con agentes externos pero también con experiencias propias.

Los diez participantes inscritos de entre 19 y 34 años de edad, provienen de 6 municipios de las provincias de Huesca y Zaragoza, de sectores tan variados como la comunicación, servicios culturales y educativos, marketing digital, turismo sostenible y medioambiente.

Esta píldora formativa se incluye en el calendario de formación itinerante que Jóvenes Dinamizadores Rurales llevará a cabo durante el 2019, con la colaboración de la Fundación Emprender en Aragón, y que nos llevará por varios territorios de Aragón, proporcionando acompañamiento y seguimiento a las iniciativas empresariales de los jóvenes rurales. Un programa que, además de ofrecer herramientas y recursos para la puesta en marcha y mejora de iniciativas, pretende crear una red de profesionales al servicio de uno de los valores más escasos pero más potentes en el territorio: los jóvenes.

Y se trata de un Proyecto de Cooperación Leader promovido por catorce Grupos de Acción Local en Aragón.