print
 
RIBAGORZA - TRAMOS CARRETEROS

El PP formaliza en las Cortes su denuncia por el estado de la A-139 de Santaliestra a Morillo de Liena


El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, alerta del "agotamiento estructural" de la vía



D. A.
14/02/2019

HUESCA.- El Grupo Popular en las Cortes de Aragón ha formalizado una Propuesta No de Ley (PNL), anunciada por el portavoz de Vertebración del territorio del PP en las Cortes, Javier Campoy, que defiende actuaciones en la A-139 a la mayor brevedad posible.

Los populares han denunciado reiteradamente el lamentable estado de la citada carretera, de competencia autonómica, en el tramo entre Santaliestra y Morillo de Liena, a consecuencia del reciente temporal de viento y precipitaciones.

Los vecinos de la Ribagorza, advierten los populares, se enfrentan a una vía llena de socavones que provocan una conducción insegura. El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens (PP), alerta del "agotamiento estructural" de un tramo carretero que exige, afirma, una solución definitiva e inmediata.

Lagüens recuerda que son poco más de nueve kilómetros que, en su situación actual, implican un riesgo a los usuarios y ponen en peligro el turismo, un recurso esencial para la comarca. El alcalde estima que el coste de la obra no sería muy superior al millón de euros.