print
 
HUESCA INDUSTRIAL/MONZÓN

Logicinca ofrece 60.000 metros cúbicos para almacenar Mercancías


La nueva nave de 8.000 metros cuadrados entrará en servicio a principios de marzo



D. A.
28/02/2019

MONZÓN.- La empresa Logicinca, constituida en 2010 y dedicada al almacenaje de mercancías y las limpiezas industriales, ha levantado una nave de 8.000 metros cuadrados en el polígono La Armentera de Monzón, que entrará en servicio a primeros de marzo. La inversión, incluida la compra de la parcela, ronda los dos millones de euros, y se prevé la creación de entre cuatro y seis puestos de trabajo.

Nacho Revenga, administrador único de la empresa, conoce los mercados local, comarcal y de áreas vecinas y sabe que hay demanda de espacio para almacenaje. "Muchas empresas necesitan guardar producto acabado o materia prima de forma permanente o en momentos punta de fabricación o acopio, y por diferentes razones optan por externalizar el servicio a un proveedor. Logicinca se ofrece como tal proveedor", explica.

 

SITUACIÓN ESTRATÉGICA

 

La nave de diez metros de altura se ubica a un paso de la carretera N-240 y el enlace con la autovía Lérida-Huesca y muy próxima a la Terminal Intermodal Monzón, de forma que ofrece una situación estratégica.

Logicinca brinda un volumen de 60.000 metros cúbicos para almacenaje. El complejo tiene ocho muelles de carga, uno de ellos para mercancías peligrosas, las cuales se almacenarán en un recinto específico y dotado de todas las medidas de seguridad que exige la normativa.

 

SEGUNDA FASE CON CÁMARA FRIGORÍFICA

 

Al empresario montisonense le baila en la cabeza una segunda fase: la habilitación de un espacio de 7.000 metros cúbicos como cámara frigorífica para el almacenaje de frutas y hortalizas, con el que daría servicio a empresas y productores agroalimentarios del Cinca Medio y La Litera. "También puede venir muy bien para el tomate rosa", añade mirando a la comarca vecina del Somontano.