print
 
TELEVISIÓN

Rosa María Mateo dice que presentará su dimisión con el nuevo gobierno


La administradora única de RTVE anuncia que no se atará a la silla "a costa de lo que sea"



D. A.
01/03/2019

HUESCA.- La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, anunció este jueves en su última comparecencia ante la comisión Mixta de RTVE del Congreso y Senado que dimitirá "inmediatamente" en cuanto haya nuevo Gobierno después de las elecciones generales del 28-A. "No me voy a atar a la silla ni a seguir aquí a costa de lo que sea", señaló.

"Vine para un periodo provisional, de dos o tres meses", "un periodo muy provisional al que me enfrenté con toda mi buena intención y poniendo todo mi conocimiento", admitió, insistiendo en que su propósito es acabar pronto con su mandato lo antes posible. Pese a este anuncio, Ramón Moreno, portavoz del PP, la despidió con una durísima intervención poniendo ya en tela de juicio que la cobertura de la campaña electoral vaya a ser "objetiva" y sin ponerse "al servicio" del Gobierno de Pedro Sánchez. Una de las primeras cosas que hizo Mateo antes de la intervención Moreno fue reconocer el "declive de audiencia" que sufre TVE debido, entre otras cosas, ha dicho, a "la mayor competencia que hay por otras televisiones" pero ha recordado que estos porcentajes de audiencia "van mejorando".

Previamente, Guillermo Díaz, portavoz de Ciudadanos, preguntó a Mateo si los informativos de RTVE se están ajustando desde su llegada a "los criterios de independencia, neutralidad y objetividad que marca la ley", a lo que la administradora única contestó con una simple respuesta: "Rotundamente, sí".

Por su parte, la diputada Noelia Vera, de Unidos Podemos quiso saber qué balance hacía de su gestión. En opinión de Mateo "el balance es bueno aunque con luces y sombras". "Hemos consolidado las cuentas y cerrado el año con superávit", destacó.