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TELEVISIÓN

Telecinco se consolida como líder de audiencia


La cadena de Mediaset aumenta 0,3 puntos y un 14,6 % de cuota de pantalla



EFE
02/03/2019

MADRID.- Telecinco fue, por sexto mes consecutivo, la cadena más vista en febrero, cuando alcanzó una cuota de pantalla del 14,6 % y registró un aumento de 0,3 puntos de audiencia con respecto al mes anterior, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

Le siguieron Antena 3, con un 13,1 % de cuota tras una pérdida de 0,7 puntos, y La 1, que también bajó 0,2 puntos y se situó en el 9,6 %.

De esta forma, las tres grandes cadenas registraron el 37,4 % de la cuota de pantalla, 0,5 puntos por debajo de la cosechada en enero.

Las cadenas autonómicas se mantuvieron en la cuarta posición con el 8,5 % -0,4 puntos más que en enero- y las temáticas de pago en quinta al mantenerse en el 8 %.

Continúan la clasificación La Sexta (7,4 % tras subir una décima), Cuatro (que perdió 0,2 puntos y bajó al 4,8 %), FDF (que subió hasta el 2,8 % con 0,2 puntos más que en enero), La 2 (con el 2,6 % y una bajada de 0,1 puntos), y Neox (que se quedó en el mismo 2,4 %).

La emisión más vista fue el partido de fútbol de la Copa del Rey que enfrentó al FC Barcelona y al Real Madrid el 6 de febrero, que fue seguido por 9,7 millones de personas, lo que supuso un 48 % de la cuota total.

La película más vista fue emitida por La 1 el 10 febrero, Mañana empieza todo, que consiguió 2,5 millones de espectadores, un 14,7 % de audiencia. En cuanto a las series, destaca "Secretos de Estado", emitida por Telecinco, cuyo episodio del 13 de febrero fue visto por 2,1 millones de personas, con una audiencia del 15,7 %.

En cuanto a los informativos, según Barlovento, Antena 3 fue líder por octavo mes en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche.

Los informativos de Atresmedia fueron los más vistos en la sobremesa de lunes a domingo, mientras que Telecinco lideró en el ámbito de la noche. La 1 es la opción líder en la noche de los sábados y domingos.

De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en febrero fue de nuevo TV3 con un 16,3 %; seguida de TVG (9,4 %), Canal Sur (8,4 %), Aragón TV (8,4 %) y ETB2 (7,9 %).

El conjunto de las temáticas de pago repite resultado con una cuota de pantalla del 8 %, siendo las cadenas más vistas, por este orden, Bein Liga, FOX, TNT, AXN, Movistar Liga de Campeones, TNT, Calle 13, Movistar Partidazo, Canal Hollywood, #Vamos, #0 y National Geographic .

El liderazgo por grupos empresariales lo encabezó Mediaset, que recupera la primera posición con un 28 % al subir 0,5 puntos. Por detrás estuvo Atresmedia al bajar 0,7 puntos y obtener un 27,7 %, seguido por el grupo RTVE, que sumó el 15,3 % al descender 0,4 puntos.

Unidad Editorial subió 0,2 puntos hasta llegar al 2,8 % de cuota, Vocento permaneció igual que en enero con un 2,8 % y la Forta consiguió un 8,3 %, al subir 0,4 puntos.

En febrero, el consumo televisivo medio fue de cuatro horas por persona y día, 22 minutos menos que en febrero del año pasado y 7 minutos menos que en enero.

De los 240 minutos por persona y día, 233 fueron de consumo lineal -donde se incluyen los "invitados (espectadores no residentes en el hogar) y los minutos restantes, en diferido).

Más de 1,4 millones de personas no sintonizaron la televisión ni un minuto el pasado mes. Y la audiencia social, medida en número de tuits, se situó en 8,6 millones.