print
 
FÚTBOL - HUESCA-SEVILLA

Juanpi y Galán, felices por el triunfo del Huesca: "Hemos demostrado que estamos más vivos que nunca"


12
Son tres puntos "trabajados y muy sufridos" en un ambiente "merecido"



JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
03/03/2019

HUESCA.- Juanpi Añor y Javi Galán destacaron la felicidad del equipo por el triunfo cosechado este sábado y el sufrimiento del equipo para aguantar las embestidas del Sevilla, una de las claves para haber sumado tres puntos que hacen seguir creyendo a los azulgranas, que demostraron estar "más vivos que nunca".

Juanpi, autor del gol que abrió el marcador, señaló que los conseguidos ayer son "tres puntos muy trabajados y muy sufridos", sobre todo por esa segunda parte en la que el conjunto oscense estuvo acorralado por el Sevilla.

 

IMÁGENES DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

 

"Somos conscientes del equipo que teníamos enfrente, un equipo que está peleando por entrar en Champions y con jugadores de altísimo nivel que nos exigieron mucho a nivel defensivo. Supimos sufrir, más de lo que teníamos pensado, pero al final tenemos que estar tranquilos porque los tres puntos se quedan aquí", indicó el venezolano, que dedicó su primer gol como azulgrana a sus padres y su novia.

Ese gol llegó en los primeros instantes de partido, un inicio soñado para el Huesca. "Sabíamos que teníamos que empezar a full para ponernos cuanto antes por encima en el marcador y gracias a Dios nos pudimos adelantar en el minuto 7".

Juanpi afirmó que en el vestuario se confía en lograr la permanencia, en gran medida gracias al empuje de la hinchada. "Creo que en este último mes y medio se nota algo distinto en el equipo y en la afición, que sigue creyendo, y eso nos ayuda a creer aun más".

El centrocampista volvió a repetir como interior derecho en ese trivote, en el que se siente cómodo y se va a adaptando al equipo. "Cada vez me voy sintiendo mejor, de menos a más, creo que vamos en línea ascendente y esperamos que sigan saliendo las cosas".

Por su parte, Javi Galán aseguró que el Huesca está "más vivo que nunca".

"Creo que nos daban por muertos, pero llevamos varias semanas haciendo ver a todos que estamos más vivos que nunca".

El carrilero zurdo, asentado en el once de Francisco, aseguró que "en el vestuario todo es alegría y felicitaciones" después de haber ganado en un encuentro en el que los oscenses tuvieron que sudar la gota gorda, pero en el que se llevaron el premio de la victoria. "Creo que ha sido un partido muy sufrido, pero el ambiente que se ha creado y esa remontada nos los merecíamos, hemos sabido sufrir y nos hemos llevado los puntos".

Galán explicó que "el equipo se encuentra bien, tal vez no con el juego pero sí con la intensidad, y se ha visto que hay muchas ganas de sacar esto adelante y seguir en Primera".

El pacense comentó que el tiempo añadido fue "un momento de poco pensar, aplicarnos y sufrir" ante un rival, que, recordó, cuenta con una plantilla de mucho nivel. "Un equipo como el Sevilla tiene jugadores con mucha calidad, lo sabíamos y sabíamos que sería un partido muy discutido".

A falta de que juegue el Celta, el Huesca está a tres puntos de puestos de permanencia. "Ver que a un partido puedes salir del descenso ayuda mucho, pero cuando estábamos a once ya veíamos que podíamos lograrlo y lo estamos demostrando", indicó un Galán que afirmó que se va "adaptando poco a poco a la categoría y a los compañeros".