print
 

El consumo televisivo de los españoles cae 22 minutos en febrero


La media fue de cuatro horas al día respecto al mismo mes de 2018, según un estudio



E.P.
03/03/2019

MADRID.- El consumo televisivo de los españoles se situó en febrero en una media de 240 minutos al día por persona, es decir, cuatro horas, con un descenso de 22 minutos respecto al mismo mes del año 2018, y nueve minutos más que en diciembre de 2018 y siete menos que en enero de este año, según el análisis de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

De esta forma, de los 240 minutos, un total de 233 corresponden a consumo de televisión lineal, y siete a televisión en diferido. Así, por "targets", el estudio apunta que los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres, con 4 horas y 19 minutos de promedio; y los mayores de 64 años, con 6 horas y 20 minutos de media por persona al día.

Asimismo, el citado informe muestra que el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven a diario la televisión ha ascendido a 5 horas y 15 minutos al día, 17 minutos menos que el mismo mes del año anterior.

Respecto a la cobertura televisiva, el 73 % de los españoles (32,9 millones) contactó diariamente con el medio televisivo. En el acumulado mensual, la cobertura alcanzó el 96,8 % (43,6 millones), total que ha visto al menos un minuto la televisión. Por otro lado, de los 45,1 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, un total de 1.454.000 de personas no sintonizaron ni un solo minuto con la televisión en este último mes.