print
 
FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca afronta un mes de marzo apasionante en la lucha por la salvación


Tras ganar al Sevilla, los azulgranas juegan con otros tres equipos en puestos europeos



JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
05/03/2019

HUESCA.- El Huesca ha empezado el mes de marzo de la mejor forma posible con un triunfo ante el Sevilla y recortando tres puntos a sus rivales directos más próximos como lo son Rayo Vallecano, Villarreal, Celta y Valladolid, que perdieron sus respectivos encuentros el pasado fin de semana.

El del sábado fue el primero de los cuatro partidos que los azulgranas tienen este mes contra cuatro equipos que, por el momento, ocupan posiciones de puestos europeos. Choques en los que el conjunto oscense se jugará mucho, aunque también habrá que mirar de reojo lo que hacen los otros equipos que están inmersos por ahora en la lucha por la permanencia en un mes de marzo que se prevé apasionante.

Los de Francisco visitan en la próxima jornada al Getafe, que se ha metido en puestos de Liga de Campeones en las dos últimas semanas, pero no será el único equipo de abajo que tenga un exigente compromiso.

El equipo que le antecede, el Rayo Vallecano, acudirá al Camp Nou para verse las caras con el Barcelona, líder del campeonato y que en sus últimos trece partidos de liga ha ganado once y ha empatado dos. No mucho más fácil lo tendrá el Valladolid, que recibe al Real Madrid, un rival que no pasa por su mejor momento pero que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo.

El otro rival que ocupa puestos de descenso, el Villarreal, jugará fuera ante el Levante y el Celta lo hará en casa contra un Betis que está a un punto de puestos de Europa.

El siguiente fin de semana, en la jornada 28, el Huesca regresará a El Alcoraz para enfrentarse al Deportivo Alavés, quinto actualmente, mientras que Villarreal y Rayo Vallecano protagonizarán un trepidante duelo directo entre equipos en crisis. El Real Madrid volverá a ser protagonista invitado en el duelo por la salvación, ya que tendrá la visita del Celta, y el Valladolid visitará el siempre complicado campo del Eibar.

Después llegará el parón de selecciones y LaLiga Santander cerrará el mes de marzo el fin de semana de los días 30 y 31, cuando a los azulgranas les tocará buscar los puntos en el Santiago Bernabéu. De nuevo el Madrid presente.

Y también habrá duelo directo de la zona baja, ya que Celta y Villarreal se verán las caras en Balaídos. Rayo y Valladolid, por su parte, disputarán sus respectivos encuentros como locales frente a Betis y Real Sociedad para cerrar un emocionante mes con mucho en juego.