print
 
PROGRAMACIÓN ESPECIAL

El Coso Bajo de Huesca será este jueves el escenario de ‘La voz de mi calle’ de Aragón TV


Vecinos y comerciantes del corazón de la ciudad serán los protagonistas del espacio



D.A.
06/03/2019

HUESCA.- La calle Coso Bajo, de Huesca, cuenta este jueves a las 21:35 horas su historia en el programa de Aragón TV "La voz de mi calle". De la mano de sus vecinos y comerciantes, los espectadores descubrirán secretos como la muralla escondida de Huesca, o cómo funcionaban las alarmas de los comercios cuando no existía la electricidad.

Situada en pleno centro de la ciudad, la calle Coso Bajo es considerada por sus vecinos el corazón de Huesca. A pesar de las transformaciones, del paso del tiempo y los cambios, su carácter hospitalario permanece.

Con más de 400 metros de longitud, 204 vecinos y 87 números, es una de las calles más grandes de Huesca. En ella conviven todo tipo de vecinos. Víctor despacha sardinas rancias "de toda la vida" en su tienda de ultramarinos, tras haber escalado varios ochomiles. Manolo ha cambiado la pastelería por su pasión, la pintura, y ahora expone sus acuarelas en el escaparate donde antes estaban las brevas, croissants y magdalenas. Los espectadores averiguarán que uno de los mejores compositores de España, autor entre otras, de la conocida "Soy minero", vivió en esta transitada vía.

También conoceremos a Manel, pionero en recuperar el recorte de barba tradicional en su barbería del Coso. Negocios que endulzan la calle desde hace lustros, como la Pastelería Tricas, que cumple cien años y la Heladería Italiana que desde hace 43 años, conserva la receta tradicional de "la Colineta", postre por antonomasia de esta calle tan singular.