print
 
FÚTBOL - ENTRENADOR

Francisco: "Somos realistas porque no hemos conseguido nada"


El técnico del Huesca afronta con bajas la visita a Getafe, donde espera competir para sumar tres puntos



J. G. S.
08/03/2019

HUESCA.- El Huesca visita este sábado al Getafe y Francisco Rodríguez no quiere que el equipo se relaje después del triunfo ante el Sevilla. El entrenador azulgrana confía en que su equipo compita en el Coliseum Alfonso Pérez para tener así opciones de victoria después de una semana en la que no ha podido trabajar con todos los efectivos que le hubiera gustado. El almeriense ha comentado en rueda de prensa que la moral de la plantilla oscense y su forma de trabajar sigue siendo como siempre.

“No ha variado mucho esta semana respecto a la anteriores, el equipo viene teniendo una buena actuación en la competición y no ha variado mucho. Todo lo contrario, hemos seguido entrenando igual, con los mismos efectivos porque esta semana hemos tenido muchos problemas con las lesiones y gente que no ha estado al cien por cien, pero sabemos que tenemos una nueva oportunidad, que estamos donde queríamos y estamos cerca del objetivo de la salvación”, ha explicado Francisco, que ha agregado que los oscenses son “realistas porque no hemos conseguido nada” y conscientes de que el duelo de Getafe “es otra final”.

A la lista de bajas para este encuentro se unen Jorge Miramón, lesionado, y Jorge Pulido, sancionado, y el técnico andaluz ha resaltado el mérido de futbolistas con pocos minutos en las últimas jornadas, que están ofreciendo un buen nivel en los entrenamientos. “La semana no ha sido fácil en cuanto a efectivos para preparar las sesiones, pero hay gente que no está jugando que está manteniendo vivo al equipo, como Álex Gallar, Damián (Musto) o Juan (Aguilera). Todos ellos han participado muy poco en los últimos partidos y en los entrenamientos nos han hecho mantenernos, por lo que mañana podrían tener la oportunidad de jugar”, ha indicado el míster, que decidirá el sistema de juego con el que saldrá de inicio en la sesión vespertina de viernes, la última antes de viajar.

Francisco ha destacado las virtudes de uno de esos futbolistas antes mencionados, Damián Musto, que podría salir de inicio en Getafe bien como central, bien en el medio. “Mañana lo veremos, lo que está claro es que Damián se puede acoplar a cualquier posición del campo. Es un jugador que domina bien en lo táctico, que sabe muy bien manejar los partidos desde la posición que ocupe. Además, Juan también tiene opciones, decidiremos mañana”.

Con las bajas en defensa, es indispensable el regreso de Carlos Akapo, quien “afortunadamente en el segundo día de entrenamientos de la semana ya se incorporó al grupo y está fenomenal”. “Es una buena noticia porque con la pérdida por lesión de Miramón nos hacía tener allí muchas dudas y nos las ha quitado todas. Akapo tenia muchas ganas de jugar, como todos los compañeros, y está dispuesto para competir bien”.

Quien no estará es el central que tanto anhela el técnico y que busca el club para cubrir la baja del lesionado Pablo Insua. “Lógicamente nos hubiera venido bien, pero al final no es fácil. Le ha pasado ahora también al Espanyol, los equipos están rodando, funcionando, y nadie presta porque sí, hay mucho en juego y nosotros estamos intentando que venga la mejor opción, pero no es fácil. Ahora me centro en el partido de mañana, el central no estará con nosotros y sí los jugadores disponibles, que están preparados”.

 A este partido llegan apercibidos Musto y Javi Galán, Francisco ha manifestado que en el equipo intentan evitar las sanción por acumulación de tarjetas, pero ha afirmado que lo que prima por encima de todo es ganar. “Intentamos controlarlo pero es casi imposible porque, aparte de que no tenemos efectivos para suplir, necesitamos ganar, y yo prefiero ganar y perder a algún jugador porque el equipo necesita eso”.

 

EL EQUIPO MÁS EN FORMA

 

El Huesca se enfrenta a un Getafe que, bajo el punto de vista del técnico azulgrana, “es el equipo más en forma y que mejor está jugando ahora mismo junto a Barcelona y Atlético, y por eso está ahí”, en posición de Liga de Campeones. “Tiene muchas cosas buenas y poco hay que decir en cuanto a lo malo para hacerle daño. Es un equipo bien trabajado y al que da gusto verle jugar, pero nosotros tenemos que ir allí, hacer lo que hemos preparado y competir para sacar algo positivo, que es nuestro objetivo”, ha señalado.

“Es un equipo que juega lo mismo con balón y sin balón, un equipo intenso, que domina las fases del juego, son muy intensos en la presión y tienen gente arriba que ahora mismo está de dulce como Jorge (Molina), Mata o Ángel, cualquiera de ellos está a un nivel extraordinario y con pocas ocasiones te pueden sacar goles, así que tenemos que estar muy centrados y en campo contrario tratar de hacer lo que hemos planificado porque queremos sacar un resultado que nos de algo positivo”, ha explicado Francisco, que ve al entrenador azulón como “un referente para todos y no solo por este año, sino por lo que viene haciendo de antes”.

 

RENOVACIÓN

 

Francisco acaba contrato este verano, pero el técnico sólo quiere estar centrado en la liga y ha asegurado que, si la renovación se da, será en el futuro. “De momento no podemos perder la vista donde la tenemos, tenemos algo por lo que luchar que es importante para todos. La renovación mía o la de cualquier jugador se dará o no en el futuro, ahora lo importante es mantener la categoría con lo que sea y eso es estando juntos, sin perder la mirada y sin despistarnos lo más mínimo”.

Una decisión, la de no abordar su renovación por ahora, que respeta el Huesca. “El club lo respeta como me ha respetado cuando estaba diez semanas sin ganar y lo que quiero es que todos juntos de la mano intentemos algo que nadie se esperaba, que es llegar vivos al final de temporada”, ha sentenciado el andaluz.