print
 
EUROVISIÓN 2019

Miki ensaya para Eurovisión con el griego Fokas Evagelinos


El representante de España en el festival ya está trabajando en Madrid



D. A.
12/03/2019

HUESCA.- Miki no para. Inmerso en los preparativos para Eurovisión, llegó de Tel Aviv y comenzó de inmediato los ensayos en Madrid, en los estudios de RTVE en Prado del Rey, con el griego Fokas Evagelinos, director artístico de la puesta en escena de La venda, y Mamen Márquez, directora musical de la candidatura española. Intensas jornadas para ver en directo lo que llevan haciendo semanas y que todo quede perfecto en la final del 18 de mayo.

Fokas Evagelinos trabaja desde el jueves en Madrid con Miki. Días intensos de ensayos de la puesta en escena de La venda para triunfar en Tel Aviv: "Creo que hay tres ingredientes que hacen a una canción triunfar en Eurovisión: un buen tema, un artista con talento y una buena puesta en escena. Yo colaboro con un gran equipo creativo de RTVE y con Miki, así que tenemos los dos primeros ingredientes. Cuando tengamos listos los ensayos estoy seguro de que tendremos el tercer ingrediente para que La venda tenga un gran y exitoso viaje", afirmó el director artístico en una nota de RTVE.

Preguntado por tres palabras que definen lo que se verá en el escenario, Evagelinos eligió "fantasía, color, explosión". Evangelios reconoció que "cuando escuché la canción por primera vez sentí lo mismo que creo que cualquiera sentirá: alegría, optimismo y me sentí arrastrado por su ritmo. Cuando busqué de lo que hablaba, me sentí más entusiasmado por el mensaje que transmite", contó Fokas, que destacó las cualidades del candidato español: "No puedo imaginar a otra persona cantando esta canción excepto Miki. Él es fresco y un artista con mucho talento. Y el modo en que interpreta la canción está lleno de luz. Él canta la canción como un chico de una nueva generación al que le preocupa nuestro tiempo".

Sobre esos primeros ensayos habló también Miki: "La primera toma de contacto con Fokas ha sido súper buena, porque es súper detallista, pero deja margen a los movimientos naturales. Entonces es todo muy fácil, porque, aunque sea súper detallista y perfeccionista nos deja ser nosotros mismos en el escenario", dijo sobre una puesta en escena que definió como "grande, fiesta y orgánica".

Además, trabajará durante las próximas semanas con Mamen Márquez, su profesora de técnica vocal en "OT 2018". "Vamos a trabajar las voces, las armonías y, sobre todo, el hecho de que suene grande y amplio y no ahogarse mientras estás encima del escenario", aseguró, mientras que ella reconoció que "trabajar con Miki es un regalo. Aporta una energía increíble".