print
 
PROGRAMA

Fernando Marías y "El golpe", en "La noche negra" de Aragón TV


El escritor bilbaíno conversará con Juan Bolea sobre este clásico y repasará su obra



D. A.
12/03/2019

HUESCA.- La noche negra de Aragón TV, recibe este martes por la noche (22:15 horas) al escritor Fernando Marías para conversar sobre su obra y analizar la película El golpe, de George Roy Hill, con Paul Newman y Robert Redford.

El escritor bilbaíno conversará con Juan Bolea sobre sus trabajos, su personalidad, intereses, el acercamiento al mundo del cine, además del proceso de creación de los personajes y autores en los que inspira sus obras.

Fernando Marías, Premio Nadal con El niño de los coroneles (2001), es un autor "muy contemporáneo, imaginativo, gran conocedor de la literatura del Romanticismo (siglo XIX), y, por tanto, de las grandes figuras de la época", resalta de él Juan Bolea, quien añade que, además, Marías es "una magnífica persona que cree, profundamente, en su propia fantasía, con un estilo propio, un estilo único".

El Premio Nadal, "del que se cumplen 18 años y que parece que fue ayer, supuso un enorme cambio en mi vida", recuerda el invitado en La noche negra. Una vida, la de Fernando Marías, que ha traspasado las miles de páginas que ha escrito hasta recalar en el cine, "una de mis pasiones", dice.

Dos importantes obras firmadas por él, "La luz prodigiosa" e "Invasor", han sido adaptadas con éxito al cine. "Ver tu novela convertida un largometraje es una experiencia fascinante. Confieso que hay una pasión irresistible cuando alguien te comenta la idea".