print
 
ALTO ARAGÓN - COLABORAN: BANTIERRA Y DIPUTACIÓN DE HUESCA

¡Aquí, repítelo, quiero vivir!: La España Vaciada, con el manifiesto de Campo Vidal y el "himno" de La Ronda de Boltaña


#CONTRALADESPOBLACIÓN



ELENA PUÉRTOLAS
30/03/2019

HUESCA.- "¡Aquí, repítelo, quiero vivir!". Es parte del estribillo de la canción de La Ronda de Boltaña que se convertirá este domingo en el himno de la Revuelta de la España Vaciada, la manifestación convocada en Madrid (12 horas, plaza de Colón) por las plataformas ciudadanas Teruel Existe y Soria ¡Ya!, a la que se han sumado más de 80 organizaciones de 23 provincias españolas.

 

EN ESTE ENLACE PUEDES VER UN VÍDEO DEL "HIMNO" DE LA RONDA DE BOLTAÑA

 

Entre ellos, habrá representantes de colectivos, como la Asociación Cultural Acurba de Bailo, y personas anónimas del Alto Aragón que quieren que se escuche al medio rural.

Y además del himno, el manifiesto que se leerá tendrá firma altoaragonesa, la del periodista de Camporrells Manuel Campo Vidal, que ha creado la Red de Periodistas Rurales.

"¡Aquí, repítelo, quiero vivir!" es ya el lema de altoaragoneses como Sara Cortés, de Sariñena, que se desplazará a Madrid, o de sus hijas Aimar y Celia, menores de 30 años, que han querido quedarse a vivir en Los Monegros.

Es también la idea de Rosa Roca, que además de su apuesta personal por Artieda, se ha empeñado en favorecer las condiciones para que otros puedan hacerlo.