print
 
ALTO ARAGÓN - GANADERÍA EXTENSIVA

La Plataforma contra el lobo condena el ataque en Tardienta


Rechaza las palabras del consejero Olona por "tratar de justificar lo injustificable"



D. A.
02/04/2019

HUESCA.- La Plataforma contra la presencia del lobo y oso en Aragón condena el último ataque cometido en Tardienta, el pasado 27 de marzo, en el que murieron once animales (cuatro cabras y siete ovejas) y resultaron heridas otras seis ovejas por la acometida de un lobo.

A través de un comunicado, la plataforma rechaza las declaraciones del consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, tratando de "justificar lo injustificable y queriendo solucionar el conflicto del lobo y la ganadería extensiva solo con dinero", critica.

"La Administración intenta silenciar a los ganaderos con ayudas y subvenciones, una especie de chantaje, para intentar legalizar la presencia del depredador", denuncia, al tiempo que insta al Gobierno a hacerse responsable de los ataques, "a pagar pronto y bien las muertes de los animales y los daños que producen, como heridas, abortos o el trauma originado al rebaño".

"La Administración no sabe o no quiere solucionar el estrés, la preocupación y los problemas psicológicos que ocasionan los ataques de lobo", apunta.

Por último, la plataforma contra la presencia del lobo y oso en Aragón pide a los gobiernos que escuchen a los ganaderos, que "no intenten curar el cáncer del lobo con tiritas y que se pongan al lado de las víctimas y no del verdugo".