print
 
CICLISMO - DH

Sesenta valientes participan en el DH Rapitán-Jaca en condiciones muy difíciles


12
El Campeonato de Aragón estuvo marcado por la lluvia y el barro



RICARDO GRASA
08/04/2019

JACA.- Un total de 60 deportistas (todos hombres) procedentes de Aragón y regiones cercanas participaron este domingo en el DH Rapitán-Jaca, que reunió a los mejores especialistas regionales en el marco del Campeonato de Aragón, cuyas condiciones fueron muy difíciles, a causa de la lluvia que cayó el pasado sábado y el barro acumulado en algunas zonas, lo que obligó a los organizadores y a los participantes a emplearse a fondo.

Dentro del campeonato de Aragón, que se decidió en la última manga, cabe destacar la victoria del montisonense Jon Pardo en Sub 23, los segundos puestos de Francisco Teruel (C.C. Oscense) en la categoría Élite y Jesús Porta (C.C. Graus) en Sub 23, y la tercera plaza del jaqués Hugo Escudero (CC. Mayencos) en Cadete. En el caso del DH Rapitán se tuvo en cuenta el tiempo obtenido en las dos mangas y hubo un escaso protagonismo de los clubes oscenses.

"Por encima de cómo ha ido el DH Rapitán, que es lo de menos, lo más importante es que se ha recuperado el campeonato de Aragón", según el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Jaca para celebrar "una especialidad muy complicada", que se retoma tras un impasse de dos años.

La sede de la prueba autonómica suele tener un carácter rotatorio "para dar territorialidad". No obstante, "si Rapitán se mantiene, estaríamos encantados de volver a traer el campeonato de Aragón", señaló Marquina, que no descarta "incluso, si la organización se anima, hacer una prueba del Open de España" u otras competiciones de ámbito nacional.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Quique Muñoz, se mostró "muy contento por recuperar el circuito y hacer el campeonato de Aragón, después de cuatro años complicados", en los que fue clave conseguir un convenio con la propia Federación Aragonesa de Ciclismo y Caminos de Collarada, entre otros. "Estoy seguro de que el circuito va a volver a ser un atractivo importante durante este verano para los aficionados a esta modalidad", concluyó.

La próxima gran cita para los aficionados jacetanos a las dos ruedas es la Vuelta Ciclista a Aragón.