print
 
MOTOCICLISMO

Farré gana un Trial de Estadilla con participación de lujo


La prueba contó con una nómica de cuarenta pilotos de varias regiones



NOEMI L. LABARA
08/04/2019

BARBASTRO.- El catalán Arnau Farré, piloto oficial de Jotagas, volvió a ser fiel al Trial de Estadilla, la prueba en la que debutó en competición y en la que este domingo impuso su calidad para alzarse con la victoria absoluta, tras completar sin penalizaciones su participación en categoría TRPlus.

En su decimosexta edición, el Villa de Estadilla, puntuable para el Campeonato de Aragón, vivió una edición de auténtico lujo. Y no sólo por la participación, con unos cuarenta pilotos, sino por la calidad de los participantes, con cinco pilotos compitiendo en TRPlus, la máxima categoría del trial organizado por el Moto Club Estadilla. Además de Farré, también disputaron la prueba estadillana otros mundialistas como Sergio Ribau y Marc Cots, pilotos oficiales de Sherco, o el turolense David Millán.

Los pilotos comenzaron la competición en las zonas naturales instaladas en la zona de La Paloma, en la Sierra de la Carrodilla, que pese a las lluvias del sábado, aguantaron bastante bien el paso de los pilotos, que finalizaron su competición en la zona "indoor" instaladas en el Portal del Sol.

Arnau Farre, con Jotagas, firmó una tarjeta con 0 penalizaciones y superó, por sólo 5 puntos, al mundialista Sergio Ribau, con Sherco. La tercera posición fue para el turolense David Millán, a los mandos de una TRRS, con 14 puntos. Tras él se clasificaron Marc Cots, con Sherco, y Javier Bel, con TRRS.

Sergio Puyo, con una Sherco, fue el ganador en categoría TR1, con una penalización de 2 puntos. El piloto del MC Matarraña se adelantó a Jordi Sanjuán, del MC Mequinenza, que fue segundo con su Gas-Gas con 6 puntos de penalización. Y 7 puntos firmó el ribagorzano Héctor Gairín, del MC Estadilla, a los mandos de una Gas-Gas. La cuarta posición fue para el estadillano Iván Cereza, del MC Estadilla, con una Sherco.

En TR2, el triunfo fue para Sergio Julián, del MC Bajo Aragón, que con su Gas-Gas finalizó su participación con 7 puntos de penalización. Le siguió David Zaragoza, del MC Estadilla, que cerró el recorrido con 9 puntos de penalización con su Sherco. Y tercero acabó Germán Mallor, de la AD Aragón Sport, a los mandos de una Beta.

Sólo dos pilotos cerraron su participación sin penalizaciones. Uno fue el ganador absoluto y el segundo Mike Antekera, del MC Trial Muel en TR3 con una Aprilia. El estadillano Bruno Pallarés, del MC Estadilla, subió al segundo lugar del podio con su Beta, mientras que en tercer lugar se clasificó Vicente Labaila, del MC Aitona, con una Sherco.

Víctor Mallor, de la AD Aragón Sport, se impuso en TR4 tras presentar una tarjeta con solo 2 puntos de penalización a los mandos de una Beta. Segundo fue Alfredo Rabinad, de la AD Cronosport, y tercero Rubén Sánchez, del MC Bajo Aragón.

Espectacularidad y buen ambiente en una de las mejores ediciones de los últimos años del Trial Villa de Estadilla.