print
 
CARRERAS DE MONTAÑA - OSÁN CROSS MOUNTAIN

Daniel Osanz y Mónica Saez ganan en Osán


12
Carrera muy dura por la presencia de mucha nieve en el recorrido, lo que no arredró a los participantes



MERCEDES PORTELLA
08/04/2019

SABIÑANIGO.- Daniel Osanz, con un tiempo de 1 hora 37 minutos y 36 segundos, ganó este domingo la carrera de montaña Osán Cross Mountain, que llegaba a su duodécima edición organizada por el Club Deportivo Fondón de Osán. En féminas Mónica Sáez, que ganó el año pasado, revalidó el título con 2 horas 10 minutos y 21 segundos.

Desde la organización de la carrera, Jesús Sánchez "Samuel" se congratulaba "por cómo ha sido todo, ha salido bien, no ha habido ningún percance gordo, solo un par de esguinces".

De un total de 380 corredores inscritos tomaron la salida 322. Estos "se encontraron en el puerto de Santa Orosia con nieve, la noche del viernes al sábado y durante esta jornada cayó por allí medio metro. Ha costado mucho trabajar el recorrido para que fuera practicable pero al final todo el mundo ha terminado contento, han disfrutado".

Samuel, que también hizo la carrera, llegó tercero en veteranos B, explicaba que al llegar al puerto "nos encontramos con mucha niebla pero luego se empezó abrir y se quedó un día perfecto, claro y con sol".

Tanto los corredores como los acompañantes y el público "hemos disfrutado de la jornada, que es de lo que se trata. Gracias a todos los que año tras año son fieles a esta cita". Después de la entrega de trofeos a la que asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Jorge Acín, todos pudieron disfrutar de las tradicionales migas con huevo frito.

Jorge Acín comentaba a este diario que esta carrera "tiene algo especial. La organización cuida mucho el recorrido pero tambien a los corredores, es un éxito rotundo".

El segundo en la general absoluta fue Noel Burgos con 1 hora 38 minutos y 39 segundos, y completó el pódium Miguel Caballero con un tiempo de 1 hora 40 minutos 33 segundos. El corredor de Biescas Juan Carlos Apilluelo con 1 hora 51 minutos y 28 segundos fue primero de su categoría Veteranos B, y Sergio Gimeno de Jaca llegó primero en Veteranos A con 1 hora 43 minutos y 55 segundos. Y en féminas, en segundo lugar entró Sara Guerín con 2 horas 16 minutos y 59 segundos, y tercera entró en meta Irene Gracia con un tiempo de 2 horas 17 minutos y 26 segundos.

Esta carrera que forma parte del circuito de carreras por montaña Alto Gállego, tiene 17 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel, con la salida y llegada en el pueblo de Osán, municipio de Sabiñánigo. Parte del recorrido discurre por las cuevas y el puerto de Santa Orosia.