print
 
JUDO - AUTONÓMICO INFANTIL Y CADETE

Los clubes de la provincia logran 18 billetes para el Nacional


12345
La última fase del Campeonato de Aragón decidió los seleccionados para el torneo que se disputa en Valencia



D.A.
09/04/2019

HUESCA.- El Campeonato de Aragón de judo infantil y cadete disputó el pasado fin de semana en Zaragoza su segunda y última fase, cuyos puntos, sumados a los de la primera, conformaban los equipos de Aragón para el Campeonato de España, que se disputa en Valencia a finales de este mes. La clasificación era muy dura ya que solo entraba un representante por categoría y peso.

Por parte del Judo Binéfar, en categoría infantil se colgaron el oro y lograron la clasificación Inés Altaba, Alejandra Pérez, Oscar García, Hugo Terés y Miquel Higueras. Además Alba Sánchez ya estaba clasificada por ranking nacional Mama Coulibaly también fue oro pero terminó segunda el ranking regional, por lo que no se clasificó.

Otros podios para el club fueron la plata de Raúl Arilla y el bronce de Daniel Escuder, y Marcos Martel y Álvaro Ribera no subieron al podio. Por tanto un buen balance de seis clasificados para el Nacional y ocho medallas.

Y en categoría cadete compitieron diez judocas, con pleno de diez medallas: tres oros, cinco platas y dos bronces. De entre los diez Miguel Ferrer, Alejandro Rosas, Rodrigo Pérez y Alejandro Murillo se han clasificado para la final del Campeonato de España. También compitieron y subieron al podio Laura Ribera, Alba Cajal, Román Vicente, Pau Anglés, Marc Naval y Din Mack.

El Judo Sobrarbe se colgó tres medallas, las platas de Saúl Camacho y Carla Campo y el bronce de Aníbal Auria, y además Arnau Sanfélix fue quinto.

Por el club Fitness DR de Huesca Julia Sánchez Piazuelo, Julia Sánchez Perbech y Laura González se clasificaron para la final y en esta segunda fase se colgaron respectivamente un oro, una plata y un bronce. También subieron al podio Carlota Tolosana, plata, y Andrés Cejalmo, Hugo Rodríguez y Guillermo Gracia, bronces.

Y por el Club Judo Huesca Candela Pérez fue oro y logró billete e Irene Aznárez fue plata. Además Eduardo Miranda estará en Valencia por ranking.

La Escuela Club Ibón de Huesca estuvo representada por quince judokas, de los que doce lograron medalla. Un equipo joven en el que prácticamente todos tienen el próximo año para afianzar sus puestos en sus respectivas categorías. El equipo estuvo dirigido por sus entrenadores Raúl Poblador y Nacho Sánchez, y acompañado por el presidente José A. Poblador.

En categoría infantil Nerea Jubero en -48kg, Inés Castillo en -63 y Nicolás Porcel en -55 lograban la medalla de bronce, pero con ello no se clasifican para la fase final.

Entre los cadetes, otros seis judocas subían también al tercer escalón del podio y no lograban billete para Valencia. Fue el caso de Alex Scofield, Daniel Nogarol, Lorién Jiménez, Diego Calle, Verónica Blanco y Lucía Arias.

Quienes sí van a dicha final gracias a su oro en esta fase fueron Alba Ramírez (-52kg), Luna Nieto (-57) y Raquel Miret (-70) que se trasladarán a Valencia en el fin de semana del 25 al 27 de abril para intentar subir al podium nacional. Sergio Benedi y Aitor Burgos también participaron en esta fase pero aunque pasaron las primeras rondas no consiguieron podium.