print
 
POLIDEPORTIVO - HOMENAJE

El colegio Santa Ana de Monzón logra una foto "histórica" con 25 deportistas destacados de la localidad


Han acudido a los actos del 25 aniversario de la Semana del Deporte y el Juego Tradicional Aragonés



D.A.
10/04/2019

HUESCA.- El colegio Santa Ana de Monzón ha celebrado este miércoles el 25 aniversario de la Semana del Deporte y el Juego Tradicional Aragonés, y para darle realce ha invitado a 25 representantes del deporte montisonense y a personas que participaron en alguna edición, bien para impartir alguna charla bien para dar las salidas en las pruebas de la carrera del pollo que se disputan en el patio de recreo.

El presentador ha leído los currículos de los invitados, los niños les han hecho un regalo y finalmente han posado para una fotografía que los organizadores han calificado de "histórica".

 

EN ESTE ENLACE SE PUEDE VER UN VÍDEO DEL ACTO

 

El aniversario ha reunido a José Enrique Blanc (campeón de España de Decatlón en 1962), Guillermo Uguet (presidente y exjugador del Club Baloncesto Monzón), Fernando Maestro (director del Museo de Juegos Tradicionales de Campo), Javier Bordés (presidente del Centro Atlético Mondón durante 12 años), Mayrelis Delgado (gran maestra internacional de ajedrez, hispanocubana) y a Miguel Aso, que esta vez no acudía como político y sí como ex jugador de baloncesto.

En otro apartado: Jorge Salas (atleta, tres veces ganador de la distancia corta de la Templar Race), Alejandro Arnal (subcampeón de España Júnior de 800 metros en 2009), Sergio Pérez (ciclista), Ignacio Vigo (saltador de altura con marca personal de 2,21), José Antonio Adell (gran promotor de la carrera del pollo) y Álvaro Burrell (olímpico en decatlón en Barcelona-92).

También: Eliseo Martín (medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de París-2003), Fernando García (atleta y entrenador del anterior), Mario Revenga (campeón de España juvenil de 60 m.v.), Javier Gazol (olímpico en salto de pértiga en Atenas-2004), Raúl Tomás (subcampeón de España en 200 metros braza) y José Vilalta y Adrián Uclés (montañeros).

Por último: Luis Jalle (juez olímpico en Barcelona-92), Saida Busqueta (récord de España cadete de lanzamiento de peso), Javier Yerno (atleta de medio fondo) y Laura Pintiel (campeona de España sub-18 de 100 metros lisos). Se excusaron el actual presidente del CAM, José Antonio Andreu y el exatleta Paco Manau.