print
 
ALTO ARAGÓN - ELECCIONES GENERALES

Mario Garcés apuesta por incorporar el factor rural en todas las normas jurídicas que se aprueben


El cabeza de lista del PP al Congreso por Huesca ha presentado las principales líneas del programa electoral



E.P.
10/04/2019

HUESCA.- El cabeza de lista del PP al Congreso por Huesca, Mario Garcés, ha asegurado que si gobierna la formación a la que representa se incorporará el factor rural en todas las normas jurídicas que se aprueben.

Así lo ha dicho, en Huesca, donde ha presentado las principales líneas del programa electoral del PP. Según ha detallado, "cualquier ley, cualquier reglamento que se apruebe tendrá que considerar cómo impacta en el mundo rural con el fin de asegurar que estamos considerando este tipo de temas".

Garcés ha dicho que el programa con el que el PP concurre a las elecciones generales del próximo 28 de abril se sustenta en tres puntos fundamentales, libertad, igualdad y unidad, en los que se centran los ejes más destacados en materia social, inversiones en infraestructuras, dinamización de la economía rural, fiscalidad, igualdad de derechos y política territorial.

El candidato 'popular' ha hecho alusión al problema de la despoblación, que incide en zonas como Huesca, donde hay comarcas con una densidad poblacional de diez habitantes por kilómetro cuadrado y ha defendido la adopción de medidas para incentivar en ellas proyectos personales y familiares mediante beneficios fiscales y posibilitar una movilidad de calidad para los vecinos de los núcleos más pequeños y dispersos.

Garcés también ha apuntado que si el PP gobierna tiene previsto lanzar un nuevo Plan de Infraestructuras 2020-2030 que tendrá en cuenta las necesidades de Aragón y promoverá durante la próxima legislatura "la mayor revolución fiscal que se ha producido", con el objetivo de disminuir los tramos del IRPF y del Impuesto de Sociedades, además de la desaparición de los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones en el conjunto del país.

El candidato ha asegurado también que se modificará el modelo de la financiación autonómica "para que uno de los principales factores de distribución de los recursos sea el envejecimiento y la despoblación", además de que en sanidad y educación, "hay que crear incentivos retributivos y de otro tipo para que profesores y sanitarios puedan estar viviendo en los medios rurales".