print
 
CASTING

La serie "Laberintos de Amoruerte" ilusiona a Santa Cruz de la Serós


1234
Medio centenar de vecinos se apuntó al casting de la futura producción para televisión y streaming de la productora deLab



RICARDO GRASA
15/04/2019

JACA.- Medio centenar de vecinos de Santa Cruz de la Serós y otros núcleos llenaron este domingo el Consistorio durante la presentación de Laberintos de Amoruerte y el casting de la serie, que impulsa la productora deLab. Se trata de un proyecto ambicioso, que requiere más de 300 extras y cuyo rodaje en parte tendrá lugar en el municipio jacetano.

"Santa Cruz de la Serós es una de las localizaciones principales de la serie. No estamos aquí al azar, sino porque es un pueblo que nos fascina", dijo uno de los miembros de la productora, Daniel Caballero, que agradeció "la buena acogida" del Ayuntamiento y "el empeño" de la su primera edil, Charo García, "para que esto salga adelante".

La alcaldesa se mostró ilusionada por el hecho de que "el nombre de Santa Cruz de la Serós se lleve a la televisión", mediante la serie. También, quiso destacar que el pueblo "tiene un encanto especial con su conjunto arquitectónico, las calles y las casas con tejado de losa, que son difíciles de conservar" y suponen un esfuerzo para los habitantes.

Laberintos de Amoruerte es un proyecto multimedia con tres pilares. La base es una trilogía de libros, cuyo primer volumen, El jardín de la luna, está a la venta. El segundo libro, La casa de las arañas, se presenta el día 23, coincidiendo con San Jorge, mientras que el tercero, La sombra del lobo, verá la luz a finales de año. La segunda parte del proyecto es un juego de búsqueda en la red y la tercera es la serie (en fase de casting).

Para el escritor Juan Liendo, autor de Laberintos de Amoruerte, bajo el pseudónimo John Bolsoi, "Santa Cruz de la Serós tiene magia y muchísimo misterio" que se quiere aprovechar para la serie, que define como "una historia de amor y misterio con toques de terror". El argentino adelantó que "algo terrible sucede en el pueblo en la primera parte y tiene un buen desenlace".

Se buscan 20 actores principales, 30 secundarios y 300 extras a través de varios castings previstos por toda España. La idea es rodar 30 episodios en tres temporadas. Una niña de 4 o 5 años, rubia y de ojos azules tendrá un papel protagonista en la primera temporada, en la que Daniel Caballero interpretará a un asesino y Sheila Anoro dará vida a Natalie. Cinco de los personajes serán elegidos entre los ganadores del juego de búsqueda en red.

El proyecto tiene una vertiente solidaria, ya que "se quiere destinar la mayor parte de las ganancias a países con necesidades", como explicó otra de las componentes de la productora, Eva Dolado, que mostró fotos de la India, donde estuvo recientemente. Los responsables de Laberintos de Amoruerte barajan crear una ONG para centralizar la ayuda solidaria, que se destinaría a países de Asia, África y Sudamérica.