print
 
ELECCIONES

El PP mantiene la Travesía Central Pirenaica como una prioridad


Los populares siguen apostando por el Canfranc sin que suponga una renuncia a la TCP



D. A.
15/04/2019

HUESCA.- El Partido Popular mantiene entre sus compromisos tanto la Travesía Central Pirenaica como el Canfranc, que considera compatibles. Plantea la renovación íntegra de la vía de Canfranc y la reapertura del túnel internacional que "no supone una renuncia a la TCP, que es nuestra apuesta prioritaria, para la permeabilización de los Pirineos centrales al tráfico de personas y mercancías". Los populares se proponen incluir la travesía central en las conexiones prioritarias europeas.

De infraestructuras habló este domingo el número uno en la candidatura al Congreso, Mario Garcés, y para hacerlo se trasladó con Ana Alós y Blanca Puyuelo (candidatas al Senado) al túnel de la Manzanera, desde donde se contempla la A-23, cuyas obras pendientes, como las de la A-21 hacia Pamplona, está decidido el PP a impulsar para "colocar a Huesca en el centro de la realidad geopolítica de nuestro país", según apuntó Mario Garcés.

Habló además de la necesidad de vencer las dificultades de conexión entre valles con la mejora de los tramos pendientes en la N-260, la transpirenaica.

Pero entre todas las infraestructuras pendientes, subrayó el candidato, "hay una que está en el imaginario de colectivo pero real de los altoaragoneses que es el Canfranc".

Indicó que como subsecretario del Ministerio de Fomento gestionó la inclusión en los presupuestos de 80 millones de euros para reabrir el Canfranc y "desgraciadamente nunca se ejecutó", responsabilidad que achacó al PSOE.

Habló también de obras hidráulicas. Afirmó Mario Garcés el propósito de su partido de gestionar los recursos del agua con criterios de "máxima sostenibilidad medioambiental", pero sin renunciar a utilizar todos lo recursos para paliar las carencias de suministro de agua del sector agroganadero. En este sentido, el PP está dispuesto a establecer una "estrategia específica y nueva para los secanos".

Y concluyó hablando de las infraestructuras tecnológicas, garantizando "de manera genérica y permanente a todo el territorio" la conexión a internet de banda ancha, con atención especial a los territorios del medio rural y la montaña.