print
 
JACETANIA - PLENO ORDINARIO

Jaca transfiere cinco efectivos al consorcio de bomberos


Una comisión determinará la fecha de traspaso y la cesión de medios materiales



R.G.
17/04/2019

JACA.- Cinco componentes del equipo de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca pasarán a formar parte del Consorcio Provincial de Bomberos, según el acuerdo aprobado este miércoles por el pleno del Consistorio, en su última sesión ordinaria del mandato. Todos los grupos votaron a favor, salvo CHA, que se abstuvo.

Según Olvido Moratinos (PSOE), concejala de Recursos Humanos, "el acuerdo es para estar orgullosos, porque reconoce el trabajo, la efectividad y la dedicación" del servicio de Emergencias. Una comisión decidirá la fecha en la que se hace efectiva la transferencia del personal y el traspaso de medios materiales. Mientras, "el Consistorio se compromete a seguir cubriendo" el servicio de extinción de incendios con su equipo de Emergencias.

Daniel Ventura (PP) ha apoyado a transferencia de "los trabajadores que quieran", porque "los técnicos de la DPH lo ven posible, aunque pueda haber recursos". Javier Blasco (CHA) ha defendido la abstención de su grupo "por respeto a los trabajadores, para que puedan dar ese paso y progresar a nivel profesional", pero se ha mostrado a favor de suprimir las diputaciones y ha dicho que el traspaso "es algo transitorio" hasta que el Gobierno de Aragón asuma este servicio.

Por otro lado, el pleno ha acordado solicitar a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que incluya las obras del proyecto de abastecimiento de agua a Jaca en el Plan Hidrológico del Ebro. También, se ha dado el visto bueno a la elección de Daniel Ventura (PP) como síndico del Primer Viernes de Mayo.