print
 
ELECCIONES

El PP propugna la libre elección de modelo y centro educativo


Mario Garcés subraya que su partido no es "dogmático ni prejuicioso"



D.A.
19/04/2019

HUESCA.- El candidato número uno al Congreso por el Partido Popular, Mario Garcés, insistió este jueves en que una de las ideas centrales de su partido es la defensa de la libertad y, con ella, de "la libertad para que cada familia pueda elegir cuál es el colegio al que va ir su hijo". Subrayó Garcés que los populares no son "ni dogmáticos ni prejuiciosos": "Cualquier familia tiene que elegir libremente cuál es la mejor formación para sus hijos y sus hijas". Garcés elogió el sistema público, del que dijo que "es uno de los mejores modelos educativos", pero defendió también el modelo de centros concertados y también el derecho de las familias a optar por centros privados.

Enfatizó Garcés que su partido apoya la educación concertada: "No vamos a dejar a nadie tirado; no podemos introducir ningún sesgo, aquí no se puede enfrentar una educación frente a la otra porque todos somos educadores basados en un mismo modelo de libertad", declaró.

El PP -agregó- quiere garantizar que el castellano sea la lengua vehicular en toda España, con una apuesta por "un bilingüismo efectivo, pero basado en el inglés". "La proyección internacional de nuestros niños y niñas, la generación del presente pero también la del futuro nos obliga a una formación constante en idiomas, fundamentada en el inglés", apuntó, sin mermar el aprendizaje del resto de lenguas del Estado.

Sobre la discapacidad, el PP propone que pueden existir centros especiales para que se adapten a las circunstancias de cada niño. Habló del respaldo de su partido a la educación rural, con un modelo que permita que los docentes puedan impartir enseñanza en el medio rural y, por último, habló de apuntalar la FP dual y que las empresas sigan participando a lo largo de la vida de la formación de los jóvenes.