print
 
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Al Sabiñánigo se le acaban las vidas en Utebo

El Sabiñánigo pedió una final en Utebo.
Los serrableses aguantaron hasta el minuto 67 y acabó saliendo goleado



D.A.
19/04/2019

UTEBO 4

SABIÑÁNIGO 0

Utebo: Albero, Capapé, Rodrigo, Félez, Alvira, Albajara, Juanma (Rosell, minuto 83), Raúl Villar, Javi Rodrigo (Aldair, minuto 71), Íñigo Pérez y Maldonado (Jaime, minuto 60).

Sabiñánigo: Fran Navarro, Rafa Auria, Casero, Laguarta, Richi (Vizcarra, minuto 86), Israel, Berdún (Monge, minuto 79), Bugui, Edu Silva, Ibra y Barba (Roncea, minuto 72).

Goles: 1-0 Minuto 67: Javi Rodrigo. 2-0 Minuto 71: Íñigo Pérez. 3-0 Minuto 76: Aldair. 4-0 Minuto 90: Alvira.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó al local Albajara y a los visitantes Israel, Fran Navarro y Berdún.

 

UTEBO.- El Utebo concluye la jornada 35 en segunda posición tras imponerse de manera contundente a un Sabiñánigo al que se le van acabando las opciones y tendrá que hilar muy fino las tres semanas restantes de competición que quedan para no verse abocados a un descenso que resultaría sorprendente.

Poco imaginable era pensar en un tanteador final tan contundente cuando a menos de 25 minutos para la conclusión seguía en Santa Ana el resultado inicial, pero una vez hecho el primero, los visitantes tuvieron que arriesgar, dejaron espacios y los de Juan Carlos Beltrán no perdonaron.

Transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos con más dominio y posesión azulona, pero sin generar nada peligroso. Los serrableses, bien ordenados, sacaron alguna contra. La ocasión más clara fue para Juanma, pero la defensa rechazó e impidió que el esférico se colase en la meta de Fran Navarro.

Apretó bastante el Sabiñánigo en el arranque de la segunda mitad. La necesidad de puntuar fuera como fuera hizo dar un paso adelante a los de Óscar Tiberio, que jugaron más en campo utebano. Ahí pudo estar la clave del choque, porque no aprovecharon ese buen tramo para adelantarse, y el Utebo no iba a perdonar poco después.

Los goles iban a llegar en cadena. En el 67, jugada de Juanma por banda derecha, centra para que Javi Rodrigo haga el primero. Cuatro minutos después se iba a duplicar la ventaja. Tuvo que ser a la tercera intentona cuando Íñigo Pérez perforaba la meta, ya que en las dos anteriores, la defensa rechazó sus lanzamientos.

Con el Sabiñánigo volcado y roto, iba a venir una jugada al espacio, en la que Aldair sale corriendo desde el centro del campo, recorta a dos defensores, se planta ante el meta, al que bate con templanza por abajo. La guinda al pastel la iba a poner Alvira, que había subido a rematar una falta, en la que se produjo una segunda jugada, en la que el defensa iba a hacer el cuarto y definitivo.

Esta derrota deja a los serrableses muy tocados, ya que se quedan a cinco puntos del Tamarite, que marca la permanencia, cuando quedan nueve en juego. Cifras que prácticamente obligan a los de Óscar Tiberio a ganar los tres encuentros que restan si no quieren abandonar la Tercera División tras diecinueve años en la categoría.