print
 
BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca, obligado a ganar en casa al colista para seguir creyendo


Los peñistas tratan de ofrecer su mejor versión, con firmeza y rebote en defensa y ritmo y agresividad en ataque



J. G.
20/04/2019

HUESCA.- Levitec Huesca busca una victoria que le permita seguir dependiendo de sí mismo para entrar en las eliminatorias por el ascenso a la ACB. Para ello debe ganar esta tarde en el Palacio de Deportes al Horeca Saenz Araberri, colista de la Liga LEB Oro en la antepenúltima cita de la liga regular.

Los oscenses, tras desaprovechar una buena oportunidad la semana pasada contra el Lleida, se marcan la obligación de vencer esta tarde. Para ello cuentan con la plantilla al completo, después de una larga semana de entrenamientos.

Los peñistas han ido recuperando en las últimas semanas parte del juego que les hizo ser una de las revelaciones en la primera vuelta, pero sigue faltándoles aún cierta regularidad y el destino de estos encuentros queda en función de esos vaivenes: la mejor versión del Peñas es capaz de superar a cualquier equipo de la categoría, pero la peor es capaz de tirar por la borda en minutos el trabajo hecho. Es de esperar que la motivación y lo que hay en juego, sirvan para que esta tarde se vea un Peñas sólido en defensa y acertado en ataque.

Además, cuenta con el apoyo del público peñista, que no le ha fallado al equipo en ningún momento de la temporada y que pese a lo señalado del día, seguro que le brindará una importante ayuda.

No será un encuentro sencillo. Araberri tratará de defender sus últimas opciones y también su orgullo y profesionalidad, algo que no se debe menospreciar.

Acumula una larga racha de derrotas, nueve seguidas, pero ello no implica que no haya competido en los encuentros y que no tenga opciones de victoria.

Los alaveses cuentan con un bloque muy apoyado en el buen físico de sus jugadores y que tiene al principal anotador de la competición Steve Robinson jr, un base que ha sido capaz de superar los treinta puntos en diversas ocasiones.

El Peñas tratará de imponer un ritmo de juego alto desde el inicio, partiendo desde una defensa intensa. Arenas subrayaba la importancia de la responsabilidad individual de los jugadores ante un rival que busca mucho el uno contra uno y que con ello, penaliza también las ayudas largas. Frenar a Robinson es una de las claves, pero sin olvidar que el resto de sus compañeros también pueden hacer daño, tanto desde fuera jugadores como Kamba o Dedovic, jugadores que pueden jugar hacia dentro y que tienen también buena mano. Uno de los problemas de Araberri es el de la escasez de rotación, pues en los últimos partidos han tenido las bajas de Niksha Federico y del ex peñista Marcos Portález y se han visto obligados a cargar de minutos a sus jugadores más importantes.

Cerrar el rebote para poder correr es otra de la preocupaciones peñistas ante un rival que busca las capturass ofensivas.

En ataque Levitec buscará ritmo, poder jugar en transición en la medida de lo posible y sacar partido de sus jugadores claves, pero con aportación colectiva y agresividad por parte de todos.