print
 
ALTO ARAGÓN - ELECCIONES

El Partido Popular evitó la quiebra del Sistema de Salud, dice Garcés


El PP permitirá elegir centro privado "a coste 0" si la espera supera los 25 días



D.A./EFE
22/04/2019

HUESCA/ZARAGOZA.- Mario Garcés, cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Huesca provincia, defendió este domingo la labor del PP en sanidad, ya que el Gobierno de Rajoy "se encontró un Sistema Nacional de Salud en quiebra y consiguió estabilizarlo y, además, ampliar la cartera de servicios".

Pero en los últimos 10 meses, con Sánchez, "se ha producido una ralentización, incluso una regresión en algunos de los servicios que se prestan, poniendo en solfa y en cuestión incluso la universalidad del sistema".

Detalló las propuestas del PP en aspectos como "la calidad, cohesión y equidad del sistema" sanitario. En este sentido, la formación popular "hará efectiva la elección de centro privado a coste cero para el paciente" cuando el tiempo de espera para una prueba o intervención supere los 25 días.

También se fomentarán los hábitos saludables en edades tempranas para prevenir patologías y "no se impondrán los centros a los pacientes. Tiene que haber un principio de libertad de elección de centro y de profesional en Atención Primaria y Hospitalaria".

Además, el PP ampliará la oferta anual de formación especializada para "adaptarla a las necesidades reales de los ciudadanos, o lo que es lo mismo, ampliaremos el número de plazas del MIR".

 

SUÁREZ PLANTEA OBRAS HIDRÁULICAS

 

El cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, destacó la utilidad de los embalses para evitar daños durante las crecidas del Ebro, pero urgió a continuar avanzando en esta dirección con medidas como la limpieza del cauce y la planificación de obras hidráulicas.

Suárez estuvo este domingo en una mota de Pina de Ebro y aseguró que las últimas cinco grandes avenidas hacen "urgente" la planificación y ejecución de obras de regulación que, más allá de servir para "generar prosperidad en el medio rural", ofrecen también "seguridad y defensa".

Así recordó que en la última riada, la presa de Yesa laminó 600 hectómetros cúbicos para añadir a continuación que si no hubiera embalses los daños "serían infinitamente mayor".