print
 
PROYECTO EMPRESARIAL

Vignerons Independientes triplica el número de locales en su segundo año


La cifra total de establecimientos se ha incrementado de 13 a 39, todos ellos repartidos por la provincia altoaragonesa



D. A.
22/04/2019

HUESCA.- Un año después de que echara a andar el proyecto Vignerons Independientes de Huesca, con 13 establecimientos integrados en el proyecto inicial, en 2019 se ha triplicado esta cifra, alcanzando un total de 39, entre comercios, restaurantes y hoteles.

Así se pone de manifiesto en un comunicado de prensa emitido por la propia entidad, que valora positivamente este gran incremento durante los últimos meses.

De los 39 establecimientos, 26 se reparten fuera de la Comarca de Sobrarbe, territorio donde surge esta iniciativa de la mano de Javier Buil, propietario de La Corona de L"Aínsa (Aínsa). Además, cuatro restaurantes y dos tiendas de la ciudad de Huesca se incorporan a Vignerons.

Al igual que crece el número de establecimientos, también aumenta el número de poblaciones de la provincia altoaragonesa, que superan la veintena.

En el apartado de restaurantes, además de El Callizo (Aínsa), Casa Falceto (Coscojuela de Sobrarbe), Casa Coronel (Boltaña), Ara (Margudgued), Lamiana (Lamiana) y La Capilleta (Plan), en la Comarca de Sobrarbe se incorporan el Hotel Sánchez (Aínsa), Casa Rubén (Hospital de Tella), La Goleta Tapas (Boltaña), La Posada de Silván (Tella), Hotel Casa Anita (San Juan de Plan) y La Pipeta (Parzán). En total suman 12.

La lista de restaurantes se amplía en 14 por la provincia: Chongastán (Chía), La Parrilla (Benasque), Ansils (Anciles), Diamó (Castejón de Sos), Vidocq (Formigal), Casa Marton (Sallent de Gállego), Hostería de Guara (Bierge), Alcañón de Bodegas Alodia (Adahuesca), Lastanosa (Lastanosa), L"Usuella (Salas Bajas) y Taberna de Lillas Pastia, Cook Fiction, La Goyosa y El Origen (Huesca).

También crece el número de comercios y de poblaciones donde se podrán adquirir los 25 vinos con el sello de calidad Vignerons Independientes de Huesca, elaborados de forma artesana en las bodegas Edra (Ayerbe), Familia Estrada Palacio (Bespén), Clavería Barrabés (La Almunia de San Juan), Sers (Cofita), Alodia (Adahuesca) y El Vino del Desierto (Lanaja). Este año alcanzan la cifra de 9 establecimientos.

A las tiendas La Corona de L"Aínsa (Aínsa), Colmado L"Antigua (Boltaña) y La Posada de Silván (Tella), repartidas en la Comarca de Sobrarbe, se suman El paso de Baber y Baber en Los Tilos (ambas en Benasque), Bodega Gabriel (Sabiñánigo), Bodega Isábal (Binéfar), así como San Lorenzo Vinos y Chez Marzola, en Huesca.

En el capítulo de hoteles boutique, en Sobrarbe se añade La Posada Al Vent (Coscojuela de Sobrarbe) a Tierra Buxo (Arcusa) y Casa de San Martín (San Martín de La Solana), que ya iniciaron su andadura el año pasado, y también lo hace en la Comarca del Alto Gállego El Privilegio de Tena (Tramacastilla de Tena).

El promotor de Vignerons Independientes de Huesca y propietario de la tienda La Corona de L" Aínsa, Javier Buil, muestra su satisfacción por "la elevadísima demanda de restaurantes, comercios y hoteles, no sólo de nuestra provincia, que se han interesado por formar parte de nuestro proyecto. No cabe duda de que el éxito de los vinos personales elaborados con variedades de uvas autóctonas y de forma artesanal en pequeñas bodegas de nuestra provincia que vertebran el territorio de norte a sur, ha despertado un gran interés".