print
 
SUCESO

La Guardia Civil localiza en Zaragoza a un holandés extraviado desde el 16 de abril


Había salido a hacer unas rutas en moto y no regresó a Maella a la hora acordada



E.P.
22/04/2019

MAELLA (ZARAGOZA).- La Guardia Civil ha localizado en el Barranco 'El mozo' de Maella (Zaragoza) a un ciudadano holandés extraviado, quien se encontraba en buen estado, pero con una leve hipotermia y desorientado, ha informado la Comandancia de Zaragoza en una nota de prensa.

Los familiares de esta persona han dado la alarma el 16 de abril, después de que no hubiera regresado a Maella a la hora acordada tras salir por la mañana para hacer unas rutas en moto por los parajes próximos.

Además, no portaba teléfono móvil y la primera búsqueda había resultado infructuosa, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo para su localización formado por agentes de Seguridad Ciudadana y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), quienes han inspeccionado a pie, en motocicletas y otros vehículos las posibles rutas del holandés extraviado.

Tras buscar durante toda la noche, a primera hora del día 17 se han incorporado efectivos del Grupo Cinológico con perros especialistas en la búsqueda de personas y el helicóptero con base en Huesca.

Finalmente, a las 8.20 horas del día 17 la Guardia Civil ha localizado a esta persona en el lugar indicado, facilitándole los agentes ropa de abrigo y agua, y trasladándolo a dependencias oficiales de Maella, donde le esperaba su familia.

Una vez atendido, esta persona ha comunicado a los agentes que, durante el trayecto en moto, se ha desorientado por los caminos, tomando una ruta que desconocía y no logrando regresar al lugar de origen. Al caer la noche, se refugió bajo un techado y se cubrió con unos sacos hasta el amanecer, siendo localizado a la mañana siguiente.