print
 
ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS

Biescas amplía su cementerio con ochenta nuevos nichos


Se han invertido 95.000 euros en unas obras que también han incluido varias mejoras



D.A.
23/04/2019

HUESCA.- Biescas ha finalizado las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal, llevadas a cabo por la empresa Riarco con una inversión de 95.000 euros.

La principal actuación de los trabajos realizados -según explicaron este lunes desde el Ayuntamiento de Biescas- han sido la construcción de una nueva nave en el camposanto, que supone ampliar en 80 nichos la capacidad del mismo, así como una ampliación de 150 metros de la superficie del recinto.

Dentro de estas obras también se han revocado las antiguas naves de nichos que se encontraban deterioradas por el mal funcionamiento de las bajantes del tejado, por lo que se ha actuado en la mejora de la red de evacuación de aguas de los tejados de todas las naves, evitando que el agua penetre en las naves y deteriore las fachadas.

Por último, se han consolidado los pilares de la puerta principal de acceso al cementerio, que data de 1925, y se ha pavimentado la entrada para facilitar la accesibilidad al recinto, además de instalar en el espacio de encuentro de la nueva nave con el recinto primitivo dos bancos para crear una zona de descanso.