print
 
JUGADORES

Chimy Ávila: "Esta victoria nos da un plus para pelear por la salvación"


12
El delantero afirma que la clave del Huesca es "no rendirse nunca"



JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
24/04/2019

HUESCA.- Los goleadores del Huesca, Chimy Ávila y Enric Gallego, analizaron la importancia de los puntos que sumó este martes el Huesca. Chimy destacó que la clave de este Huesca para seguir con vida es "nunca rendirse, nunca reblar y el sacrificio de todos los compañeros".

"Uno sabe que no puede empatar ni perder más, solo valen victorias y por suerte empezamos con una, a ver si sigue la racha", indicó el argentino, que habló de la importancia del triunfo de cara al futuro. "Lo necesitábamos, se pudo dar gracias a Dios y esta victoria nos da un plus para pelear por la permanencia".

El delantero, acerca de la salvación, aseguró que es "obvio que se puede" lograr porque es para lo que trabaja el equipo, y declaró que los jugadores saben que "el que apareció fue San Jorge". "Nos ayudó mucho y el sacrificio de los compañeros cada día sorprende más porque sabemos a dónde queremos llegar y qué nos estamos jugando".

Sobre su gol, Chimy admitió que "uno no va pensando en clavarla ahí", pero celebró que la jugada y su volea dieran tan buen resultado. "Uno quiere terminar la jugada. Salió bien, la entrenamos mucho y pudo salir", afirmó el atacante, que ya lleva nueve dianas este curso. "Si no fuera por mis compañeros no podría marcar porque ellos hacen las cosas más fáciles para convertir".

El argentino, que se mostró "muy contento" por su estancia en Huesca, no ocultó su alegría por marcar goles decisivos. "Tengo la suerte de convertir en momentos en los que más lo necesitamos, como contra el Barcelona B en Segunda, y ojalá que nos dé un empujón para seguir luchando".

Chimy admitió que sabían que el Eibar iba "a hacer guerra" y que los azulgranas venían de quedarse "con sabor amargo partido tras partido". Además, habló de la portería a cero que dejaron los oscenses y declaró que la plantilla comenzará el siguiente entrenamiento "con otra sonrisa", lo cual les "ayudará para el próximo partido".

 

"HA SALIDO TODO PERFECTO"

 

Por su parte, Enric Gallego manifestó que hay alegría en el vestuario por haber ganado un partido vital como el de este martes. "Estamos contentos por sumar porque era una final y lo importante es los tres puntos, que es lo que necesitamos". El delantero afirmó que el Huesca hizo lo mismo que en otras jornadas. "A veces no tenemos esa suerte de cara a que el balón entre y podamos sumar los tres puntos, y hoy ha salido todo perfecto".

Enric aseguró que cuando marcó pensó que había que "seguir trabajando para que los puntos no se escapen" y comentó que "el equipo ha estado bien en todas las facetas del partido". "En la segunda parte hemos estado algo mejor, en parte porque había más espacios, y ese es el camino", señaló el catalán, que celebró el "juntar acierto de cara a puerta y dejar la portería a cero".

Por último, Gallego explicó cómo llegó su gol. "Es una jugada muy rápida, un centro de Cucho que va muy fuerte, la toca el defensa, se me queda atrás, pongo la espuela y tengo la suerte de que entre", concluyó.