print
 
BALONCESTO

El Peñas junior consigue plaza para el Campeonato de España


Venció a Old School para acabar tercero en el Campeonato de Aragón



D.A.
24/04/2019

CB PEÑAS 57

OLD SCHOOL 55

CB Peñas: Navarro Anaut (1), Javierre (2), García, Freire, Sanz (12), Gella (5), Ramos, Álex Fernández (8), Ger (12), Chaverri y Diop (17).

Parciales: 10-11, 28-28, 41-38 y 57-55.

 

HUESCA.- El Peñas junior jugará el Campeonato de España de clubes, después de ganar al Old School en el duelo por el tercer puesto del Campeonato de Aragón, que se celebró en Utebo.

Fue un duelo muy intenso, de nervios e impreciosiones, dada la trascendencia del premio. Y se lo acabaron llevando los peñistas con una canasta a dos segundos del final de Cheikh Diop, que puso el 57-55 y final y a la que ya no pudo responder Old School, que tuvo que realizar un tiro a la desesperada.

Fue un choque con alternativas, aunque los peñistas fueron más tiempo que su adversario por encima en el marcador.

Comenzó el choque con un intercambio de canastas e intensidad defensiva y presión por parte de ambos. El mayor acierto cerca del aro en el tramo final del cuarto puso a Old School por encima (10-11). Pero en el segundo cuarto el Peñas consiguió asegurar el rebote defensivo y correr al contraataque para tomar una pequeña renta, que se le escapó entre pérdidas de balón y triples del rival que llevaron al descanso con total igualdad (28-28).

En el tercer cuarto el Peñas se encontró con las defensas alternativas de los zaragozanos, pero fueron anotando con tiro exterior y buenas finalizaciones de jugadas. Old School se apoyaba en acciones individuales y todo seguía abierto, entre las fluctuaciones de ventajas peñistas y empates (41-38).

En el último cuarto el Peñas arrancó mejor defendió con solvencia cada tiro rival y reboteó para coger una renta de seis puntos. Pero no estuvo fino en los tiros libres y el partido se fue nivelando hasta que Old School empató el choque a falta de seis segundos. Una jugada de estrategia salió a la perfección y Cheick Diop anotó la canasta que decantó el duelo.

La clasificación supone un enorme éxito para el equipo peñista, con un grupo que ya jugó el Campeonato de España infantil, pero que ahora sube a un escalón superior, en un éxito que no se daba en la provincia desde hace muchos años.

El Campeonato de España se disputa en Zaragoza y Utebo del 5 al 11 de mayo y este miércoles tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe el sorteo, en el que los oscenses conocerán sus rivales.

También representarán a Aragón en el mismo el Tecnyconta Zaragoza y el CB Zaragoza, campeón y subcampeón tras la final de este martes (82-54).