print
 
ALTO ARAGÓN - ELECCIONES

Lourdes Guillén apuesta por la cultura y la tradición para mejorar la convivencia


La candidata de Cs al Congreso destaca el éxito de la cooperación en el Día de la Faldeta



D.A.
24/04/2019

HUESCA.- La candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, apostó este martes desde Fraga por "utilizar la cultura, la historia o las tradiciones para resaltar lo que une y no lo que separa" porque con ello "es más fácil la convivencia".

Así lo explicó la candidata durante el Día de la Faldeta festejado este martes en Fraga. En la capital del Bajo Cinca, Lourdes Guillén puso en valor esta celebración, resaltando que "es una gran fiesta de los fragatinos", que "con entusiasmo y entrega recuperan su indumentaria, sus costumbres y sus tradiciones" en un importante homenaje "al legado de sus antepasados".

La candidata de la formación naranja aseguró que esta fiesta también es el ejemplo de que "cuando las instituciones, las asociaciones y las familias se unen, todas ellas son mucho más fuertes".

Lourdes Guillén reconoció que esta celebración es "ya un referente en toda la Comunidad" y que "recibe a miles de visitantes", algo que supone "una importante generación de actividad socioeconómica a su alrededor durante estos días".

Un impacto socioeconómico que la candidata de Ciudadanos apostó por conseguir hacer crecer más durante los próximos años mediante políticas que fomenten y beneficien este tipo de celebraciones y permitan la atracción de un mayor número de turistas y visitantes a municipios como Fraga, que este martes se llenó de público para disfrutar del Día de la Faldeta.