print
 
ALTO ARAGÓN - ELECCIONES

El PP quiere promover la cultura y el patrimonio


Habrá medidas para los cascos históricos, una fiscalía contra la piratería y bonos culturales para jóvenes y pensionistas



D.A.
24/04/2019

HUESCA.- El Partido Popular considera que la cultura "es una de las señas de identidad que nos configura como nación y un elemento vertebrador", por lo que propone siete medidas para que "los creadores tengan los estímulos necesarios para seguir creando" y para "preservar y garantizar que el patrimonio cultural se mantenga porque es vestigio del pasado pero sin lugar a dudas también es una forma de identificarnos con el futuro".

El cabeza de lista al Congreso, Mario Garcés, hizo estas declaraciones en la Fiesta de la Faldeta de Fraga, acto que "fija las costumbres de Aragón, Fraga y toda la comarca". Garcés apuntó que el PP se compromete, tras el 28A, a "promover una política integral de protección del patrimonio español", con actuaciones para proteger los cascos históricos que sean patrimonio de la humanidad, "y España es uno de los países con más patrimonio protegido por la Unesco". También aprobará una estrategia contra el vandalismo urbano para evitar ataques en los cascos urbanos.

Por otra parte, los populares crearán una fiscalía especializada en la lucha contra la piratería e impulsará un plan de fomento de la lectura, "creando los estímulos adecuados para que los españoles lean".

El programa "Ven a conocernos" es otra medida del PP, que consiste en bonos culturales para "garantizar el acceso a la cultura a jóvenes, pensionistas y personas en riesgo de exclusión".

El PP, además, potenciará los incentivos fiscales al mecenazgo porque "es muy importante" que los creadores "dispongan de recursos procedentes directamente de la sociedad civil".