print
 
FÚTBOL

El Ebro, campeón del Torneo Pablo Blasco

Doce equipos altoaragoneses y zaragozanos y centenares de acompañantes disfrutaron del juego y de una gran comida



D.A.
24/04/2019

HUESCA.- El V Torneo Pablo Blasco de Fútbol-8 para categoría benjamín volvió este martes a ser una gran fiesta deportiva y social, bajo la organización del CD Peñas Oscenses.

Doce equipos del Alto Aragón y Zaragoza disfrutaron de una gran jornada de fútbol, que ni siquiera la tormenta de sobremesa logró empañar.

Al final, la victoria fue para el CD Ebro, que venció en la final del torneo al Stadium Venecia por 2-1 en un igualado duelo.

Como igualado resultó todo el torneo, que comenzó con liguillas en cuatro grupos de tres, que se disputaron a lo largo de toda la mañana. Los dos mejores de cada grupo avanzaron a los cuartos de final, que quedaban ya para la tarde.

La tormenta caída, obligó a adaptarse a las circunstancias y a jugar todos los encuentros en un campo en versión concentrada, pues el otro quedó encharcado. El Amistad venció al Binéfar B por 6-0. EFO A y EFO B empataron sin goles, pero avanzó el A por penaltis (3-1). El Ebro superó al Monzón por 1-0 y el Vencia venció a La Jota por 2-1.

Ya en semifinales los partidos se resolvieron ambos por la mínima, ganando el Ebro al Amistad y el Venecia a la EFO A.

Al final, se proclamó campeón el Ebro, fue subcampeón el Stadium Venecia y recibieron trofeos como tercero y cuarto el Amistad y la EFO A. Completaban la nómina de participantes Peña Edelweiss, Jacetano, Binéfar FB, River Monzón, Cuarte, La Jota, SD Huesca y EFO B.

El torneo también premió a los jugadores más destacados. Iker Royo, del tadium Vencia, fue elegido jugador más regular; Lucas Pérez, del Amistad, se llevó el trofeo de máximo goleador y Guillermo Casado, de EFO A, fue elegido mejor portero.

El equipo ideal del torneo quedó conformado por el portero Jorge Vaquero (EBro), los defensas Aitor Santolaria (EFO A) y Umar Badahogo (Amistad), los medios Iker Martos (Venecia), Álvaro Aguilar (Venecia), Ángel Labaja (Amistad) y los delanteros Maily Alvarado (EFO A) y Juan López (Ebro).

Todo el torneo se disputó con un gran ambiente en los campos de San Jorge y al mediodía se sirvió una gran paella para los acompañantes, con 425 comensales que disfrutaron de la misma, que contaba con sesenta kilos de arroz y más de cien del resto de ingredientes, y unos macarrones para los jugadores y monitores, de los que disfrutaron unos doscientos veinte.

Desde el Peñas se agradecía su participación a jugadores, entrenadores y la colaboración a familiares del club, al Colegio de Árbitros, el Ayuntamiento de Huesca, que estuvo representado por el alcalde y concejales, Carnicería Miguel Escuer, Distribuciones Blasco, Podoactiva, Gaypu y el personal del Patronato de Deportes.