print
 
ALTO ARAGÓN - TURISMO

La provincia de Huesca registra una ocupación de hasta el 70% en Semana Santa, según las zonas


Ordesa, Huesca capital o Alquézar han sido algunas de las zonas con mayor ocupación hostelera



EUROPA PRESS
24/04/2019

HUESCA.- La ocupación hostelera en la provincia de Huesca ha oscilado, dependiendo de las zonas, entre el 50 y el 70 por ciento en Semana Santa. Una ocupación que la Asociación de Hostelería de la provincia altoaragonesa esperaba que fuera más alta, ya que confiaba en aumentar estos datos con las reservas de última hora, que finalmente no se registraron.

La vicepresidenta de hospedaje de la Asociación, Anabel Costas, ha distinguido entre la ocupación registrada del 15 al 17 de abril y la ocupación de los días festivos, entre Jueves Santo y Domingo de Pascua. Así, los primeros días, han sido más flojos en cuanto a la ocupación. "Ha habido ocupación, pero generalmente estos primeros días siempre son más tranquilos y el grueso de la Semana Santa es de jueves a domingo".

Desde el Jueves Santo al Domingo de Pascua, la ocupación se situó entre el 50 por ciento y el 70 por ciento. Ordesa, Huesca o Alquézar han sido algunas de las zonas con mayor ocupación, según ha informado Costas. "Ordesa ha sido uno de esos lugares, también Huesca capital, Aínsa o Alquézar, quizá más que por zonas, la ocupación ha ido por pueblos".

Este año, la Semana Santa se ha unido al puente de San Jorge y los más afortunados han podido disfrutar de un buen número de días de fiesta, lo que ha posibilitado realizar salidas con trayectos demayor recorrido y esto en Huesca no ha sido muy favorable. Así, la vicepresidenta de Hospedaje ha señalado que "el puente de San Jorge no ha sido tan positivo como esperábamos, ya que gente que se ha encontrado con una Semana Santa más larga no se ha quedado en nuestra zona y ha aprovechado todos esos días para ir al extranjero o a otros destinos como la playa".

La Asociación trabaja ahora en las ocupaciones de mayo y junio. Costas ha trasladado que "lo cierto es que necesitábamos acabar la temporada invernal con algo de alegría y estas ocupaciones que ha habido nos resta algo de esa alegría" y "ahora lo que hay que hacer es preparar las ocupaciones de mayo y junio".