print
 
TIRO DE BARRA

Pequeños y mayores dan espectáculo en el parque en las tiradas de barra aragonesa


La prueba de Huesca repartió los títulos autonómicos escolares y también acogió el Trofeo San Jorge



D.A.
29/04/2019

HUESCA.- La fase final de tiro de barra aragonesa para categorías escolares se celebró el domingo en Huesca, en el parque Miguel Servet, en concreto junto al kiosko de la música, organizada por el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales.

A esta fase habían pasado los ocho mejores lanzadores de cada categoría tras las fases clasificatorias realizadas en Huesca, Calatayud, Zaragoza, Calatorao y Alcalá de Gurrea.

La competición se desarrolló con cuatro lanzamientos y una fase de mejora con otros cuatro para los seis mejores clasificados.

Han participado niños de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, de clubes como Comuneros de Calatayud, Al-Marya, Loscos, Barra y bola Calatorao y Altoaragoneses de Huesca.

Al finalizar la jornada se entregó una placa In Memoriam a la viuda e hijos de Martín Miranda, miembro fundador de la Agrupación Deportiva de Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca y tirador de barra aragonesa.

Los premios a los mejores clasificados fueron entregados por Fernando Carrera, presidente de la A.D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca; Ángel Lassa, presidente de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales, y José Bartolo, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales.

Después de la entrega de trofeos se realizó un sorteo de dos estudios biomecánicos (plantillas) donadas por Podoactiva, siendo los afortunados Ander Abadía y Celeste Castroviejo.

En cuanto a los resultados para los lanzadores oscenses, en categoría alevín Lucía Lucas logró el subcampeonato, Jara Cuenca el cuarto puesto y Candela poner, el sexto. Entre los chicos, victoria y título regional para David Rodríguez y doblete gracias al segundo puesto de Alejandro Cuprián.

En categoría infantil Hugo Periga logró el segundo puesto y Jorge Bautista, el cuarto. Y en cadete, Pilar Veintemilla se proclamó Campeona de Aragón y Lorena Periga subió al podio como tercera. Entre los chicos quinto puesto de Julián Crespo.

Por equipos el Club Altoaragoneses de Huesca se hizo con la victoria, acompañado en el podio por Barra y Bola de Calatorao y Comuneros de Calatayud.

 

COMPETICIÓN PARA LAS CATEGORÍAS ABSOLUTAS

 

Terminada la competición escolar dio comienzo el XXX Trofeo San Jorge de Tiro de barra aragonesa para categorías senior y juvenil. En la categoría local se impuso Javier Orduna. En juvenil venció Beatriz Balios, del Barra y bola Calatorao, y Gabriel Pardos, del Loscos. Y en categoría senior, Vanesa Gil, del Al Marya, se llevó la victoria femenina, mientras que en las dos categorías masculinas Óscar Villaescusa y Lorenzo Lasheras, este último de Altoaragoneses, fueron los dos primeros en segunda y en primera venció Luis Led.